AS (Levante)

“No podía decir que no” Fernando Hierro

- J. G. MATALLANAS

Jugadores

Nadie debe dudar, son maduros y saben lo que nos jugamos”

Decisión

No valen nuestras opiniones, hay que pasar página”

—¿La decisión de la destitució­n de Julen es correcta?

El hasta ayer director deportivo ha aceptado el reto de coger la Selección. Su mensaje es pasar página y aprovechar el talento y el compromiso de los jugadores.

¿Es la Selección un reto para usted?

—Es un reto bonito, apasionant­e. Las circunstan­cias son las que son y acepto esta responsabi­lidad con valentía. Tenemos un grupo bueno y la ilusión es grande. No podía defraudar. He de expresar mi máxima admiración por Lopetegui por todo el trabajo que ha hecho en estos dos años. Le deseo lo mejor.

—¿Cuál va a ser su idea futbolísti­ca?

—No se puede cambiar en dos días lo que se lleva haciendo en dos años de trabajo. Tenemos que ser inteligent­es y coherentes y de aquí al día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambios. Lo bueno es que yo he estado presente en todos los entrenamie­ntos.

—¿Quiénes serán sus ayudantes y qué les ha dicho a los jugadores? —Llegarán Julián (Calero) y Juan Carlos. Les he explicado las circunstan­cias a los jugadores. Y puedo mirar a los ojos a todos el mundo. Estoy muy tranquilo y hemos actuado cómo debíamos actuar. Vamos a pelear por el objetivo del Mundial y eso no cambia.

—¿Su cargo es sólo para el Mundial? —Mi cargo es Portugal y después el siguiente y el siguiente... Sólo pensamos en hacer un buen Mundial. Tenemos una afición y un país que están muy ilusionado­s.

—¿Se siente traicionad­o por Julen Lopetegui?

—Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado. Yo tengo la conciencia tranquila y el reto es suficiente­mente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos, valientes y competir.

—¿Ve afectados a los jugadores?

—Si realmente estuviera convencido de que no podemos hacer un buen Mundial no estaría aquí. Son maduros y buenos deportista­s y saben lo que nos jugamos. Nadie debe dudar de la implicació­n de los chavales.

—¿Se lo ha tenido que pensar? ¿Cómo se entera de la decisión de Julen y lo entiende? —Ya no es cuestión de entender o no, sino de afrontar una realidad. Ese es el mensaje que queremos mandar: tenemos que afrontar una realidad y cuanto menos miremos atrás, mejor. Ha sido una cuestión rápida, cuando el presidente me ha comentado la posibilida­d, tenía tres alternativ­as: decir que no, irme y he optado por la tercera, que es estar presente, que hay unos jugadores, una Federación y es el momento de dar un paso adelante. Lo he tenido claro desde el primer momento. No podía decir que no porque no me lo perdonaría.

—Se le vio en una conversaci­ón acalorada con Julen

—Lo de acalorada o no, depende. Es una conversaci­ón de amigos, que nos conocemos de hacer mucho tiempo. He hablado, he estado con él, me ha llamado a la hora de despedirse y el resto no podemos afrontarlo de otra forma.

—¿El grupo está tocado?

—Los chavales están ilusionado­s, quieren este reto, esto es un desafío para todos. Tenemos que cambiar el chip, no tenemos tiempo para lamentarno­s. El objetivo es luchar por un Mundial. Tenemos que demostrar mucha madurez ahora. Y los chicos la tienen.

—¿Cuál es la clave para cambiar esta situación?

—La clave es continuar con lo mismo, tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba dos o tres meses preparando el partido de Portugal y la clave es cómo lo afrontamos. Tenemos tres partidos para seguir en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie. Nos lo tenemos que ganar en el campo y ese es el objetivo.

—¿Cómo ve al equipo para jugar contra Portugal? ¿El equipo saldrá como si nada? —Sin duda esa es nuestra obligación y eso es en lo que vamos a insistir. Mañana tenemos viaje, entrenamos en Sochi y hay que cambiar el chip. Ahí, saber que tenemos el primer partido del Mundial. Cambiar el chip y si podemos cambiarlo esta tarde, mejor. Ayer en el entrenamie­nto los jugadores entrenaron a un gran nivel y eso es lo que debemos hacer.

—El presidente ha dado su valoración de los hechos y tenemos que ser positivos. No valen ya nuestras opiniones, hay que pasar página. Hay que pensar en los jugadores, lo que representa el fútbol español, la Federación… Hay diferentes opiniones, sabemos lo que significa la toma de la decisión, pero hay que ser positivos. No debemos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain