AS (Levante)

“Lo de Lopetegui no abrió una grieta en el vestuario” Ramos

El capitán Sergio Ramos explicó que la mayor crisis de la historia de la Selección no va a afectar al equipo.

- J. G. MATALLANAS

¿Cómo ha vivido estos dos días? ¿Pidieron a Rubiales que se quedara Lopetegui?

—Había que pasar página cuanto antes y no han sido momentos agradables. Julen ha sido parte de todo este Mundial, de la fase de clasificac­ión. España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes nos centremos en el Mundial, mejor. Pocas personas mejor que Hierro para cubrir esa ausencia de Julen. Fernando fue un grandísimo jugador, que admiramos todos, que nos conoce muy bien y es el más idóneo. Esto no debe descentrar­nos.

—¿Cómo vivieron esas 24 horas frenéticas? ¿Sabía de las negociacio­nes con el Madrid?

—Cuando eres capitán te toca saber más de la cuenta en situacione­s de mayor repercusió­n. Podemos opinar, pero los que tienen que tomar las decisiones son otros. Cuando hay decisiones institucio­nales, nos mantenemos al margen. Meter el dedo en la llaga no es lo idóneo, sabiendo que empieza un Mundial, que tenemos un gran partido contra Portugal y ojalá empecemos con buen pie. Cuanto antes olvidemos esto, mejor para todos.

—¿Qué debe hacer un capitán y qué no debe hacer?

—Cuando ganas años de experienci­a uno va madurando y se encuentra más cómodo en situacione­s que son límite. Afronto el Mundial con una grandísima ilusión. Es especial, la primera Copa del Mundo con el brazalete de mi país. El fútbol se aprende en los momentos malos. Lo que ha ocurrido nos sirve para estar unidos. Nada va a cambiar ni nos va a descentrar. Julen va a ser parte de lo que pase en el Mundial. Nuestra ilusión y nuestra ambición no lo va a cambiar nada y ningún nombre propio puede estar por encima de la Selección.

—¿Cómo define su juego y su carácter ganador?

—Tengo carácter ganador, no me gusta perder ni al parchís. Quiero ganar. Vengo al Mundial convencido de que España va a estar entre los aspirantes. Cualquier detalle te deja fuera. Pies de plomo y partido a partido.

—¿Dijeron a Rubiales que no echara a Julen?

—Son decisiones que no nos correspond­en a nosotros y que deben decidir los directivos o los que tengan más poder que los jugadores. Sólo podemos hacer algo en el campo, que es donde podemos hablar. Si no se habla más de eso, mejor.

—Tendrá a Cristiano delante.

—Prefiero tenerlo a favor que en contra. Sabemos su importanci­a. Ha terminado en un estado de forma grandioso y es un peligro constante. Hay que tenerlo presente. Portugal tiene una selección muy completa.

—¿Este debut en el Mundial pasa a ser una gran final?

—Nuestra ambición sigue intacta y no va a cambiar nada. No es una excusa lo ocurrido. Hay que dejar todo al margen.

—¿Este incidente ha abierto una grieta entre los jugadores de la Selección?

—No hay ninguna grieta. Cada uno pensamos distinto porque cada uno somos de una madre. La idea colectiva es ir a por el Mundial. Eso no va a cambiar nada. Personalme­nte fue un momento muy delicado. Habrá quien le diera más o menos pena. Esto nos va a hacer estar más unidos. Hay que disfrutar.

—¿Se le ha faltado al respeto tras la final de Champions?

—Tengo la conciencia bastante tranquila. El que tenga dudas que mire el currículum. Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana (por hoy) empieza un Mundial.

Estamos más unidos; ningún nombre propio está por encima de la Selección española”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain