AS (Levante)

Las calabazas de Griezmann abren una crisis en el Barça

Los azulgrana, obligados a lanzarse al mercado sin un plan B

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Bartomeu Tercer fracaso sonado en un año tras el de Verratti y la huida de Neymar

EI no de Griezmann deja desnudo al Barça, que había apostado todo durante meses al fichaje del francés y que incluso lo dio por cerrado a finales de febrero. Eso paró la planificac­ión de la temporada 2018-19. Incorporad­o Coutinho, Griezmann sería la guinda. El Barça se queda, pues, vacío y obligado a lanzarse al mercado sin un plan B. Lo peor para la directiva que preside Josep Maria Bartomeu es que no es la primera vez que le ocurre. El verano pasado, el club azulgrana creyó tener un pacto con Verratti y se encontró al italiano pidiendo perdón a su club, el PSG y ampliando su contrato. Para rematar el desastre, Al Khelaifi se llevó a Neymar. El proyecto 2017-18 nació torcido y el Barça soltó todo lo que pidieron Benfica (Semedo), Guangzhou (Paulinho) y Dortmund (Dembélé). A tocateja.

El fracaso en el fichaje de Griezmann, además, es presidenci­alista, porque Bartomeu tomó las riendas de la negociació­n y quiso incluso establecer contacto con su familia. El fichaje de Griezmann fue consultado a las estrellas de la plantilla, que dieron el visto bueno. Pero la capacidad de convicción del Atlético ha sido mayor. La del Barça, nula.

Al Barça le estallla la primera crisis de la temporada 201819 sin que ni siquiera haya comenzado oficialmen­te. Ahora tiene que replantear sus objetivos: si seguir apostando por un jugador con gol (Suárez ha hecho 28 goles menos que hace dos temporadas) o apostar por uno de sus cracks, Coutinho, como jugador adelantado junto a Dembélé, Messi y el uruguayo y reforzar la zona de creación. Esa no era la intención del Barcelona, que ahora tendrá que redefinars­e. Un buen momento para medir la nueva estructura técnica con Pep Segura, Eric Abidal y Ramón Planes al mando. Y con Bartomeu y su vicepresid­ente deportivo, Jordi Mestre, tocados después de los últimos y sonados fracasos. A estas horas, el Barça sólo tiene una certeza y es mala: no podrá fichar a ningún jugador mejor del que pretendía: calabazas de Griezmann.

 ??  ?? SEÑALADO. Bartomeu había llevado las negociacio­nes del fichaje.
SEÑALADO. Bartomeu había llevado las negociacio­nes del fichaje.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain