AS (Levante)

Casimiro dirigirá al Unicaja los dos próximos años

Su segunda etapa en Málaga

- A. GALLARDO /

El Unicaja ya tiene entrenador. Después de poner fin a la era Plaza, el club verde hizo oficial ayer el fichaje de Luis Casimiro para las próximas dos temporadas. El técnico se despidió por la mañana del Gran Canaria, al que ha clasificad­o para la semifinal de la Liga Endesa y para la próxima edición de la Euroliga. “Han sido dos años increíbles. Me voy sin ningún tipo de reproche”, aseguró horas antes de que el Unicaja anunciase su fichaje.

Esta será la segunda etapa del entrenador en el Martín Carpena. Y es que ya dirigió al conjunto malagueño en el tramo final de la campaña 2011-12. Lleva 19 temporadas en la élite del baloncesto español y se proclamó campeón con el TDK Manresa en su primer año en la ACB.

Casimiro es actualment­e el cuarto entrenador con más partidos en la ACB (610). Además del banquillo manresano, también ha dirigido a Cáceres, Valencia Basket, Lucentum Alicante, Montakit Fuenlabrad­a, Movistar Estudiante­s, Blancos de Rueda Valladolid, Unicaja, Betis y Herbalife Gran Canaria. Ahora, repite en Málaga en un proyecto ambicioso y muy exigente.

 ??  ?? CERRADO. Luis Casimiro y Eduardo García, presidente, ayer.
CERRADO. Luis Casimiro y Eduardo García, presidente, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain