Eu­ro­cam­peo­na me­jo­ra­da

Más crea­ti­vi­dad y po­ten­cial, ade­más de un Cris­tiano en gran for­ma

AS (Levante) - - Mundial Rusia 2018 -

Cam­peo­na de Eu­ro­pa en 2016 con un fút­bol só­li­do y con la re­sis­ten­cia por ban­de­ra, es­ta Por­tu­gal de Fer­nan­do San­tos ha cre­ci­do en crea­ti­vi­dad y po­ten­cial con Ber­nar­do Sil­va, Gel­son, Gue­des y Bruno Fer­nan­des. Re­pe­ti­rá la de­fen­sa de la fi­nal de la Eu­ro y es un ri­val du­rí­si­mo pa­ra cual­quie­ra. 1 Rui Pa­tri­cio

◗ Pues­to: Por­te­ro

◗ Edad: 30 años

◗ Ve­ces in­tern.: 69

Spor­ting. De­bu­tó an­te España en un amis­to­so con go­lea­da a fa­vor tras el Mun­dial 2010 y des­de en­ton­ces no ha te­ni­do ri­val en la por­te­ría. Muy ágil y se­gu­ro, vi­tal en el tí­tu­lo de la Eu­ro­co­pa, tie­ne ni­vel pa­ra un grande. To­da su ca­rre­ra en el Spor­ting. Aca­ba de res­cin­dir.

12 Lo­pes

◗ Por­te­ro

◗ 27

◗ 7

Lyon. Fran­cés de na­ci­mien­to pe­ro de pa­dres por­tu­gue­ses, cin­co tem­po­ra­das muy bue­nas en el Lyon le han lle­va­do al fin a la se­lec­ción. Lo me­jor, sus re­fle­jos. Se­ría ti­tu­lar en otras épo­cas con Por­tu­gal pe­ro aún no ju­gó un mi­nu­to.

22 Be­to

◗ Por­te­ro

◗ 35

◗ 14 Goz­te­pe. Sor­pren­de que Fer­nan­do San­tos no eli­ja un por­te­ro jo­ven co­mo ter­ce­ra op­ción pe­ro la ex­pe­rien­cia de Be­to ha ter­mi­na­do por fun­cio­nar­le. Bas­tan­te es­con­di­do ya en el fút­bol tur­co pe­ro siem­pre con mu­cha per­so­na­li­dad.

21 Ce­dric

◗ La­te­ral de­re­cho

◗ 26

◗ 29

Sout­ham­pton. Pe­leó al ini­cio con Can­ce­lo y aca­bó im­po­nién­do­se co­mo la­te­ral ti­tu­lar en las eli­mi­na­to­rias. Muy rá­pi­do, re­cu­pe­ra bien la po­si­ción, bas­tan­te com­ple­to. En la Eu­ro­co­pa en­tró en octavos an­te Croa­cia y ya na­die le qui­tó el pues­to has­ta pro­cla­mar­se cam­peón.

15 R. Pe­rei­ra

◗ La­te­ral de­re­cho

◗ 24

◗ 4

Opor­to. Muy ver­sá­til, ca­paz de ju­gar de vo­lan­te o la­te­ral iz­quier­do pe­ro co­mo me­jo­ra es de la­te­ral de­re­cho. Bri­lló en su pa­so por el Ni­za y en el Opor­to ha si­do ti­tu­lar en la úl­ti­ma tem­po­ra­da. De­jó fue­ra a fut­bo­lis­tas co­mo Se­me­do o Can­ce­lo.

6 Fon­te

◗ De­fen­sa cen­tal

◗ 34

◗ 31

Da­lian Yi­fang. El me­jor acom­pa­ñan­te po­si­ble pa­ra Pe­pe, y ya aca­ba­ron ju­gan­do jun­tos el tra­mo fi­nal en el tí­tu­lo de la Eu­ro­co­pa. Su mar­cha a Chi­na le per­ju­di­có en el ni­vel com­pe­ti­ti­vo pe­ro aun así si­gue con­ven­cien­do a Fer­nan­do San­tos. Ju­ga­rá a la iz­quier­da de Pe­pe.

3 Pe­pe

◗ De­fen­sa cen­tral

◗ 35

◗ 95

Be­sik­tas. El me­jor cen­tral por­tu­gués en mu­cho tiem­po, de­jó al­gu­nas som­bras en el Ma­drid por su con­duc­ta pe­ro en el cam­po ha ha­bi­do po­cos co­mo él. Agre­si­vo, siem­pre bien co­lo­ca­do, se le que­da pe­que­ño el fút­bol tur­co.

2 Bruno Al­ves

◗ De­fen­sa cen­tral

◗ 36

◗ 96

Ran­gers. Ro­za su par­ti­do cien con la se­lec­ción pe­ro aho­ra mis­mo pa­re­ce di­fí­cil que sea ti­tu­lar an­te Pe­pe y Fon­te. Siem­pre fue un cen­tral bas­tan­te vio­len­to, y no de­ma­sia­do rá­pi­do. No lle­ga al Mun­dial en gran mo­men­to de for­ma.

13 Ru­ben Dias

◗ De­fen­sa cen­tral

◗ 21

◗ 1

Ben­fi­ca. La per­la por­tu­gue­sa pa­ra el fu­tu­ro en el cen­tro de la de­fen­sa, ló­gi­ca lla­ma­da vien­do la edad de los ti­tu­la­res. Bue­na sa­li­da de ba­lón, una de sus prin­ci­pa­les cua­li­da­des. Tra­ta de sa­lir siem­pre ju­gan­do, arries­ga po­co. Dies­tro pe­ro buen gol­peo con la iz­quier­da.

5 Gue­rrei­ro

◗ La­te­ral iz­quier­do

◗ 24

◗ 24

Dort­mund. Ti­tu­lar co­mo la­te­ral iz­quier­do en el triun­fo en la Eu­ro­co­pa, muy rá­pi­do y há­bil con el ba­lón, en el Dort­mund ju­gó a me­nu­do co­mo in­te­rior. Una le­sión en un pie, que ne­ce­si­tó ope­ra­ción, le ha de­ja­do sin ju­gar más de me­dia tem­po­ra­da.

19 Ma­rio Rui

◗ La­te­ral iz­quier­do

◗ 26

◗ 4

Ná­po­les. Muy ofen­si­vo y rá­pi­do, ha­bía pa­sa­do ca­si inad­ver­ti­do en Spe­zia o Em­po­li y no ha­bía cua­ja­do en su ce­sión al Ro­ma pe­ro se hi­zo con el pues­to en el Ná­po­les en los úl­ti­mos me­ses. Eso y su bue­na ca­pa­ci­dad de­fen­si­va lla­mó la aten­ción de Fer­nan­do San­tos.

14 W. Car­val­ho

◗ Cen­tro­cam­pis­ta

◗ 26

◗ 43 Spor­ting. Me­dio­cen­tro a me­dias en­tre la or­ga­ni­za­ción y la con­ten­ción. Cla­ve en la Por­tu­gal cam­peo­na de Eu­ro­pa, en al­gu­na eta­pa en el Spor­ting tu­vo más ten­den­cia pa­ra lle­gar al ata­que pe­ro su po­si­ción ya es mu­cho más fi­ja. In­dis­cu­ti­ble.

8 Mou­tin­ho

◗ Cen­tro­cam­pis­ta

◗ 31

◗ 110

Mó­na­co. Uno de los ju­ga­do­res más crea­ti­vos del cen­tro del cam­po, ju­gó mu­cho cer­ca de la me­dia­pun­ta pe­ro Fer­nan­do San­tos le pre­fie­re acom­pa­ñan­do a Wi­lliam Car­val­ho en el me­dio. Des­de ahí crea. Ex­ce­len­te a ba­lón pa­ra­do.

16 B. Fer­nan.

◗ Cen­tro­cam­pis­ta

◗ 23

◗ 6 Spor­ting. Es­plén­di­da mez­cla de téc­ni­ca y des­plie­gue fí­si­co, en el úl­ti­mo amis­to­so an­te Ar­ge­lia ju­gó en la iz­quier­da del me­dio­cam­po aun­que no tie­ne ve­lo­ci­dad pa­ra ser ex­tre­mo y sí un in­te­rior de mu­cho ni­vel. In­dis­cu­ti­ble en el Spor­ting. Tam­bién ha res­cin­di­do.

10 Joao Ma­rio

◗ Cen­tro­cam­pis­ta

◗ 25

◗ 36

In­ter. Rin­de bien en va­rias po­si­cio­nes y dis­tin­tos es­que­mas, aun­que su me­jor po­si­ción es el cos­ta­do de­re­cho del ata­que. Rá­pi­do y ver­ti­cal, se fre­nó en el In­ter don­de lle­gó a ju­gar de­ma­sia­do atrás. Ne­ce­si­ta pi­sar área ri­val y de­fen­der me­nos.

4 M. Fer­nan­des

◗ Cen­tro­cam­pis­ta

◗ 32

◗ 14

Lo­ko­mo­tiv. En Ru­sia ha ju­ga­do tan­to de in­te­rior co­mo en el me­dio, tie­ne buen des­plie­gue fí­si­co y uno de los es­pe­cia­lis­tas a ba­lón pa­ra­do. Tie­ne ca­si im­po­si­ble en­trar co­mo ti­tu­lar en el 4-4-2 de San­tos.

23 Adrien Sil­va

◗ Cen­tro­cam­pis­ta

◗ 29

◗ 23

Lei­ces­ter. Bas­tan­te com­ple­to, dies­tro pe­ro con buen ma­ne­jo de la zur­da, lle­ga siem­pre con pe­li­gro al área ri­val y es una ba­za im­por­tan­te pa­ra Fer­nan­do San­tos des­de el ban­qui­llo so­bre to­do por su ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo. En los úl­ti­mos amis­to­sos ha te­ni­do bas­tan­tes mi­nu­tos.

9 An­dre Sil­va

◗ De­lan­te­ro

◗ 22

◗ 23

Mi­lán. Muy com­ple­to, en el Opor­to bri­lló en su úl­ti­ma tem­po­ra­da pe­ro en el Mi­lan no ha ter­mi­na­do de ser ti­tu­lar. Se en­tien­de bien con Cris­tiano y aso­ma­ba co­mo el de­lan­te­ro por­tu­gués del fu­tu­ro pe­ro si Gue­des se con­so­li­da arri­ba de­be­ría de­jar­le fue­ra.

18 Gel­son

◗ De­lan­te­ro

◗ 22

◗ 18

Spor­ting. El me­jor ex­tre­mo po­si­ble pa­ra abrir el cam­po por la de­re­cha, ideal en el 4-4-2 más ha­bi­tual de San­tos. En el Spor­ting ter­mi­nó ju­gan­do mu­cho en po­si­cio­nes más cen­tra­das y eso le per­ju­di­ca.

20 Qua­res­ma

◗ De­lan­te­ro

◗ 34

◗ 77

Be­sik­tas. Muy há­bil, a ve­ces con de­ma­sia­dos ador­nos, esos cen­tros con el ex­te­rior son su se­ña de iden­ti­dad. Su irre­gu­la­ri­dad no le per­mi­tió con­so­li­dar­se en un grande co­mo Ba­rça e In­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.