Mou­tin­ho “El cam­bio de téc­ni­co en España pue­der ser po­si­ti­vo”

AS (Levante) - - Mundial Rusia 2018 - MA­NU SAINZ / SOCHI

¿Qué sen­sa­cio­nes tie­ne Por­tu­gal an­tes de su de­but?

—Te­ne­mos muy bue­nas ex­pec­ta­ti­vas. El cam­peo­na­to es­tá muy or­ga­ni­za­do. Los ru­sos han he­cho un gran tra­ba­jo y quie­ro fe­li­ci­tar a to­da la or­ga­ni­za­ción.

—España lle­ga al par­ti­do con una si­tua­ción trau­má­ti­ca por el cam­bio de se­lec­cio­na­dor. ¿Có­mo pue­de in­fluir?

—Creo que no se­rá ne­ga­ti­vo. Pue­de ser­lo po­si­ti­vo. El equi­po es­pa­ñol se ha pre­pa­ra­do muy bien y creo que es­te cam­bio no va a mo­di­fi­car gran co­sa su es­ti­lo de jue­go y ve­re­mos un equi­po muy fuer­te y uni­do. Pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos un equi­po de gran ca­li­dad y que­re­mos lo­grar la vic­to­ria, que pa­ra eso he­mos ve­ni­do.

—¿Los pro­ble­mas de Por­tu­gal pue­den afec­tar al equi­po?

—Es­to no va a in­fluir en nin­guno de los dos equi­pos. Tra­ba­ja­mos con mu­cho ahín­co y es­ta­mos cen­tra­dos y uni­dos. No nos preo­cu­pa otra co­sa. Nos cen­tra­mos en lo que de­be­mos ha­cer pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos. No nos fi­ja­mos en lo que pa­sa en otros equi­pos. Co­no­ce­mos nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad y nos he­mos pre­pa­ra­do pa­ra ha­cer un buen tor­neo.

—¿Por qué Por­tu­gal es la cam­peo­na de Eu­ro­pa pe­ro na­die la da co­mo fa­vo­ri­ta?

—Los fa­vo­ri­tos son los que aca­ba de nom­brar. Por­tu­gal es un can­di­da­to se­rio. Te­ne­mos po­si­bi­li­da­des pa­ra lle­var­nos la Co­pa. So­mos cam­peo­nes eu­ro­peos, pe­ro eso no nos da el de­re­cho a ser fa­vo­ri­tos aquí. Te­ne­mos un equi­po jo­ven, con am­bi­ción y que­re­mos dar lo me­jor con­tra España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.