AS (Levante)

Hortelano vuela en los 200 metros y firma 20.19

Mejor marca española del año: listo para el Europeo

- ÁNGEL CRUZ /

Bruno Hortelano está en gran forma con vistas a los Campeonato­s de Europa que empiezan el 7 de agosto en Berlín. Ayer venció en los 200 metros en las históricas pistas de Serrahima, en Barcelona, en la cuesta que conduce a Montjuïc, con un registro de 20.19.

Vestido de negro, con zapatillas azules y su guante, también negro, en la mano derecha, la que se destrozó en aquel accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida, y no sólo la deportiva, batió con claridad a un atleta como el trinitense Kyle, acreditado en 20.08, y que hizo 20.30, y dejó muy atrás al dominicano Luguelín Santos(20.75), aunque éste es más un especialis­ta en 400 metros

Bruno hizo una carrera espléndida desde el principio al final y demostró una clara superiorid­ad sobre todos sus rivales. Partirá como uno de los favoritos en los Europeos de Berlín, competició­n que ya ganó hace dos años en Ámsterdam.

Pero ahora está mucho mejor que entonces y tiene una base de resistenci­a a la velocidad que en aquel tiempo no tenía: no en vano ha batido este mismo año el récord de España de 400 metros.

En la reunión hubo dos plusmarcas españoles femeninas en pruebas no olímpicas. Estela García desbancó en 300 metros (37.30) a Aauri Lorena Bokesa, y ésta batía el viejo récord de Sandra Myers (1993) en 600 metros, con 1:26.21.

 ??  ?? TRIUNFADOR. Bruno Hortelano, tras su triunfo en Barcelona.
TRIUNFADOR. Bruno Hortelano, tras su triunfo en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain