Lo­ren­zo fir­ma una obra maes­tra an­te Már­quez

Has­ta 11 ve­ces se ade­lan­ta­ron en­tre am­bos, tres de ellas en la úl­ti­ma vuel­ta, con triun­fo del ma­llor­quín pa­ra con­ti­nuar con la su­pre­ma­cía de Du­ca­ti en el Red Bull Ring aus­tria­co. Do­vi­zio­so com­ple­tó el podio

AS (Levante) - - Valencia - SPIELBERG (AUST.) MELA CHÉRCOLES

Lo in­ten­tó Már­quez tu­vo ca­si un se­gun­do de ven­ta­ja en la vuel­ta 9

Obra maes­tra de Lo­ren­zo an­te Már­quez en el Red Bull Ring, un cir­cui­to que se le con­ti­núa re­sis­tien­do al cam­peón y en el que siem­pre vence Du­ca­ti. Ha­ce dos años lo hi­zo

Ian­no­ne; el pa­sa­do, Do­vi­zio­so y aho­ra, Jor­ge, de nue­vo an­te un Marc ba­ta­lla­dor co­mo si no lle­va­ra la enor­me di­fe­ren­cia que lle­va al fren­te de la ge­ne­ral: 59 pun­tos tras su se­gun­do pues­to y el sex­to de Ros­si

en el GP de Aus­tria.

La ca­rre­ra vol­vió a re­sul­tar co­lo­sal, con otro due­lo de in­far­to en­tre los dos es­pa­ño­les, es­ta vez por la vic­to­ria en vez de por la se­gun­da pla­za, co­mo en Brno. Allí se be­ne­fi­ció Do­vi­zio­so de esa gue­rra ci­vil y aquí, aun­que vol­vió a ex­plo­tar, no le dio na­da más que pa­ra ser ter­ce­ro, a 1.5 de la ca­be­za.

Na­die po­drá ne­gar­le a Már­quez una vez más que lo in­ten­ta­ra. In­ten­tó la es­ca­pa­da des­de el prin­ci­pio y lle­gó a go­zar en la oc­ta­va vuel­ta de 0.855 de ven­ta­ja so­bre el dúo per­se­gui­dor que for­ma­ban las dos Du­ca­ti ofi­cia­les. El de Hon­da ha­bía fra­gua­do esa ven­ta­ja a ba­se de po­qui­tos y has­ta con cin­co vuel­tas rá­pi­das, pe­ro en la no­ve­na des­cen­dió por vez pri­me­ra ese mar­gen y en la 18 ya le ha­bía neu­tra­li­za­do el ma­llor­quín.

El pri­mer zar­pa­zo de Lo­ren­zo, su fu­tu­ro com­pa­ñe­ro en Hon­da lle­gó bien pron­to, en la pri­me­ra vuel­ta, cuan­do Marc in­ten­tó ade­lan­tar sin éxito a An­drea y de­ja­ron hue­co pa­ra que Jor­ge se co­la­ra. En la se­gun­da Már­quez li­de­ra­ba y Lo­ren­zo tu­vo que es­pe­rar has­ta la 19 pa­ra po­der po­ner­se en ca­be­za de nue­vo, aun­que pron­to su­po que el lí­der no se lo pon­dría fá­cil. Am­bos vol­vie­ron a pa­sar­se y re­pa­sar­se en ese pa­so por me­ta, en un ini­cio de pe­lea que fue de­ma­sia­do in­ten­so pa­ra Do­vi, que em­pe­zó a per­der com­ba.

Fue así co­mo que­dó la vic­to­ria re­ser­va­da pa­ra ellos dos, en un due­lo en el que se ju­ga­ban la ca­rre­ra y los ga­lo­nes de ca­ra a 2019. Es­tu­vie­ron a pun­to de to­car­se va­rias ve­ces en la bru­tal fre­na­da de la cur­va tres y en la úl­ti­ma vuel­ta pu­do llegar una des­afor­tu­na­da ca­ram­bo­la que die­ra el triun­fo al ita­liano, pe­ro con­tro­la­ron ma­gis­tral­men­te sus mon­tu­ras mien­tras cru­za­ban es­pa­das. Már­quez in­ten­tó uno de sus ca­rac­te­rís­ti­cos block pass, pa­sa­da con blo­queo al es­ti­lo mo­to­cross, pe­ro Lo­ren­zo vio ve­nir la ac­ción, se abrió un po­co a

Al lí­mi­te Es­tu­vie­ron a pun­to de to­car­se en la fre­na­da de la cur­va 3

la en­tra­da del vi­ra­je y sa­lió más rá­pi­do del es­co­llo. Lo hi­zo tan bien que ya no le que­dó tiem­po ni es­pa­cio a Marc pa­ra vol­ver a in­ten­tar­lo en las dos úl­ti­mas cur­vas, lu­ga­res pro­pi­cios pa­ra el ade­lan­ta­mien­to. El es­pec­tácu­lo ya ha­bía si­do enor­me.

En cuan­to al res­to de es­pa­ño­les: Pe­dro­sa, sép­ti­mo; Rins, oc­ta­vo; Bau­tis­ta, dé­ci­mo; Ra­bat, un­dé­ci­mo; Ma­ve­rick, duo­dé­ci­mo y Aleix, 17º. Men­ción es­pe­cial, por lo flo­ja, me­re­ce la ca­rre­ra de Vi­ña­les. Sa­lía un­dé­ci­mo y aca­bó per­dien­do su po­si­ción. Su Ya­maha no va, pe­ro él tam­po­co en es­tos mo­men­tos. Por­que Ros­si par­tía 15º y con­clu­yó sex­to, de­mos­tran­do una ver­güen­za to­re­ra in­ne­ce­sa­ria en un pi­lo­to de 39 años con su pal­ma­rés.

UNO CON­TRA UNO. Jor­ge Lo­ren­zo se im­pu­so en el GP de Aus­tria tras una emo­cio­nan­te ba­ta­lla con­tra Marc Már­quez, que au­men­ta su ven­ta­ja a al fren­te del Mun­dial de Mo­toGP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.