“Fe­liz por ga­nar cuer­po a cuer­po”

Lo­ren­zo, so­bre la vic­to­ria: “Qui­zás en mi top-3”

AS (Levante) - - Valencia - —M. CH.

—Va­ya vic­to­ria. Fe­li­ci­da­des. —No hay me­jor for­ma de ga­nar. Pri­me­ro por­que es en Aus­tria, don­de es la pri­me­ra vez que gano. Lue­go con Du­ca­ti que siem­pre es un po­co más es­pe­cial que con otras mar­cas y co­mo ter­ce­ra ra­zón, por ga­nar a Már­quez en cuer­po a cuer­po.

—Y el in­ten­to de ade­lan­ta­mien­to de Marc en la vuel­ta fi­nal, fre­na­da de la cur­va tres... —La cur­va tres me cos­ta­ba mu­cho, se me blo­quea­ba de atrás, es­pe­cial­men­te con neu­má­ti­co des­gas­ta­do. Y siem­pre es­cu­cha­ba el mo­tor de Marc. Me pa­só dos o tres ve­ces y sa­bía que lo iba a in­ten­tar en la úl­ti­ma vuel­ta. Fre­né al lí­mi­te y él un po­co más tar­de, se le cru­zó qui­zás el tren de­lan­te­ro y eso hi­zo que ba­ja­se mu­cho la ve­lo­ci­dad y me de­ja­se ese es­pa­cio por el ex­te­rior. —¿De sus me­jo­res ca­rre­ras? —He te­ni­do la suer­te de ga­nar mu­chas ca­rre­ras. La de Bra­sil con aquel ade­lan­ta­mien­to por fue­ra, es­ta tam­bién con otro ti­po de por fue­ra, pe­ro tam­bién aque­lla de Sil­vers­to­ne don­de ba­tí a Már­quez con la Ya­maha en 2013. Qui­zás es­ta ca­rre­ra es­té en el top 3.

—¿Vi­ve es­tos due­los con Már­quez co­mo un an­ti­ci­po de lo que pue­de ser 2019? —Es un pi­lo­to in­creí­ble, se evo­lu­cio­na a sí mis­mo. Sa­be con­for­mar­se pe­ro a la vez ha­cer­lo ata­can­do. A ni­vel per­so­nal es un ti­po muy sen­ci­llo al que le en­can­tan las mo­tos, un tío fá­cil. Pe­ro en la pis­ta se trans­for­ma y quie­re ga­nar, yo tam­bién quie­ro ga­nar. Va­mos al mis­mo equi­po pe­ro es­pe­ra­mos que to­do va­ya bien y, sin du­da, pa­ra mí se­rá un re­to muy gran­de.

PODIO. Már­quez, se­gun­do, y el ga­na­dor en Aus­tria, Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.