El VAR chi­vó el aga­rrón de Bruno y Pa­re­jo ajus­ti­ció

Pe­nal­ti y ex­pul­sión. Ca­bre­ra, al pos­te y Molina, a la cru­ce­ta

AS (Levante) - - Getafe-Valencia - JAVIER HER­NÁN­DEZ

Fue un gran par­ti­do. Ge­ta­fe y Va­len­cia sa­lie­ron al cam­po con la ban­de­ra pi­ra­ta iza­da. ¡Al abor­da­je! Uno y otro se lan­za­ron a por el con­tra­rio. 17 oca­sio­nes del Ge­ta­fe y 7 del Va­len­cia. Un gran par­ti­do ju­ga­do por dos gran­des equi­pos que se de­ci­dió por un agen­te ex­terno, el VAR, po­li­cía ar­bi­tral que sue­le ha­cer jus­ti­cia an­te los de­li­tos.

El Ge­ta­fe no me­re­cía tal fi­nal, pe­ro el úni­co cul­pa­ble de ello ves­tía su ca­mi­se­ta: Bruno. Un aga­rrón in­fa­me del de­fen­sa azu­lón a Ga­mei­ro cuan­do de ha­ber­se que­da­do quie­to el de­lan­te­ro fran­cés tam­po­co hu­bie­se lle­ga­do al ba­lón, pa­só por al­to en di­rec­to tan­to pa­ra el ár­bi­tro co­mo pa­ra la ma­yo­ría, pe­ro no pa­ra el ojo que to­do lo ve, el VAR. De Burgos Ben­goet­xea fue avi­sa­do, com­pro­bó las imá­ge­nes y se­ña­ló lo que, re­bo­bi­na­do el par­ti­do, era más que evi­den­te: pe­nal­ti. La ac­ción que en el fútbol pre-VAR hu­bie­se si­do ca­ta­lo­ga­da co­mo una pi­lle­ría aho­ra que­da fo­to­gra­fia­da co­mo una san­dez. Bien ha­rían los cen­tra­les en bo­rrar de su ha­cer esa ma­nía de se­guir im­por­tu­nan­do al ri­val por el sim­ple he­cho de ase­gu­rar la ju­ga­da.

Has­ta ese mo­men­to el re­sul­ta­do es­ta­ba sien­do ta­ca­ño pa­ra la ge­ne­ro­si­dad de­mos­tra­da por Ge­ta­fe y Va­len­cia. Em­pe­zó en el 3’ con un re­ma­te de Ro­dri­go que ras­có el pos­te.

El par­ti­do no tu­vo pau­sa. Mano de Co­que­lin den­tro del área (11’), in­vo­lun­ta­ria al ve­nir de un des­pe­je de Ga­briel. En el 12’, do­ble opor­tu­ni­dad, re­ma­te de Ca­bre­ra al pos­te cu­yo re­cha­ce en­vió al­to Molina.

En el Va­len­cia la ca­li­dad la po­nían, por es­te or­den, Gue­des, So­ler y Pa­re­jo, y Ro­dri­go fa­lla­ba las oca­sio­nes. El de­lan­te­ro de la Se­lec­ción es­tu­vo desa­cer­ta­do en tres cla­rí­si­mas oca­sio­nes de­lan­te de So­ria. Lue­go el Va­len­cia ga­nó mu­cho con el cam­bio de Ga­mei­ro por un des­apa­re­ci­do Mi­na.

El Ge­ta­fe era más de vi­vir el mo­men­to. Con me­nos ha­cía más. Co­mo el tra­lla­zo de Molina (46’) que es­ta­lló en la cru­ce­ta, dos ti­ros de Amath, uno de Án­gel, otro de Por­ti­llo... pe­ro el Ge­ta­fe tam­bién fue el ¡tie­rra trá­ga­me! de Bruno.

Ro­dri­go

El 9 de la Se­lec­ción fa­lló tres oca­sio­nes so­lo an­te So­ria

TI­RÓN, PE­NAL­TI Y GOL. Bruno aga­rró por de­trás a Ga­mei­ro. No lo vio De Burgos pe­ro no es­ca­pó del VAR. Pe­nal­ti y gol de Pa­re­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.