AS (Levante)

El Villarreal ya empata casi la mitad de los partidos que juega

Lleva 11 de 23 pero las tres únicas victorias le llevan al descenso

- JAVI MATA /

Once empates en 23 jornadas de campeonato, sin duda es un registro que sorprende y extraña. El Villarreal ha empatado casi la mitad de sus partidos de liga, lo que en parte es una de las cosas que le hacen estar más cerca de Segunda que de primera. El equipo amarillo vive en el filo entre la derrota y la victoria, aunque cabe destacar que sólo ha ganado tres partidos.

Dirigentes, jugadores y técnicos, valoran qué hubiera pasado de haber ganado alguno de esos partidos que han acabado empatados y que incluso se tenían ganados en la recta final del encuentro. Pero la verdad es que este Villarreal es de largo el que más empates ha sumado de la historia a estas alturas de campeonato, superando los nueve empates que se sumaron en la temporada 16-17, o las ocho igualadas de las temporadas 11-12 y de la campaña 08-09.

Además este equipo va directo a batir el récord al final de Liga de toda la historia, ya que están a cuatro empates de los logrados en la temporada 2005-06, que se cerró con 15 empates. Y también muy cerca de batir los 14 empates de la campaña 11-12 y de los 12 tablas de las campañas 02-03 y 14-15.

En peligro. Cabe destacar que las temporadas en las que el equipo sumó tantos empates, fueron casi todas ellas campañas en las que se descendió o el equipo sufrió para salvar la categoría. Aunque el gran problema del Villarreal pasa por las pocas victorias que han logrado, ya que las tres victorias de esta temporada son la mitad de las logradas en la peor temporada a estas alturas, en las que se sumaban seis victorias a estas alturas en la campaña 2011-12.

 ??  ?? OTRO EMPATE. El Villarreal no encuentra el camino del triunfo.
OTRO EMPATE. El Villarreal no encuentra el camino del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain