AS (Levante)

El Madrid llega a la Copa segundo pero con dudas

Séptima victoria blanca seguida ante el Baskonia en ocho meses

- RICARDO GONZÁLEZ

Los blancos aventajan ahora en un triunfo al Baskonia y tienen a favor el desempate tras haber ganado los dos duelos directos. Randolph anotó cinco triples y sentenció la victoria con el último. Rudy sufrió un fuerte golpe en el pómulo izquierdo y tendrán que hacerle pruebas.

Ahora sí, ya no hay nada por delante que distraiga del gran objetivo de cada mes de febrero. Toca Copa en vena, la gran fiesta del baloncesto español. Y a ella llegará el Madrid mezclando, casi a partes iguales, condición de favorito y dudas, las que arrastra por su juego y por las bajas de Llull (parece que sí estará en la cita del KO) y de Thompkins (casi descartado). Los blancos se presentará­n como segundos de la ACB tras ganarle el duelo directo al Kirolbet Baskonia. Un triunfo más en la clasificac­ión y el desempate a su favor tras vencer en Vitoria y ahora en el WiZink Center. En realidad, ha tumbado ya a su rival siete veces seguidas en ocho meses, desde la final del año pasado.

Esta vez lo hizo por un margen más estrecho (82-76), no por los casi 15 de media de los tres duelos anteriores del curso. Los de Laso vencieron con un flojo porcentaje en el tiro (8 de 28 de tres), pero con un buen nivel atrás, cerrando filas como equipo ante las dificultad­es.

Cedieron el primer cuarto (15-19) y se llevaron los tres siguientes. Antes de iniciar el último, con Prepelic de base y el equipo ejecutando sistemas de juego que tratan de aliviarle en la tarea, el Madrid dio el tirón definitivo: pasó de un 49-50 a un 66-54 en los mejores momentos de Carroll y de Rudy. El alero mallorquín, por cierto, se

fue al vestuario justo antes de la bocina con un fuerte golpe en el pómulo por un encontrona­zo con Poirier. A ver en qué queda.

Voigtmann y Janning capitanear­on la reacción cuando ya se veía la línea de meta. Insuficien­te. El Madrid se mostró más sólido que en jornadas precedente­s, cuando el Darussafak­a le remontó 15 puntos y el Unicaja, 21. Randolph sentenció con un triple desde la esquina (80-73), era su quinto de la tarde.

El partido confirmó lo que era tendencia en las últimas semanas: el Madrid no anda fino. Para eso tampoco hace falta olfato de sabueso. Con o sin Llull, Campazzo parece insustitui­ble aunque Prepelic se haga valer (+11 con él en pista en 12:32). Randolph es la pieza inspirada en ataque, Ayón el pegamento que acerca el perímetro con la pintura y Tavares atraviesa un bajón, quizá físico, quizá mental, probableme­nte aúne los dos. Como Deck. En el Baskonia se corrobora el paso al frente individual para suplir lesionados y carencias, pero quizá no baste para tocar todos los palos, los de Europa y los de aquí. Ahora llega la Copa, la que hace un año resucitó al Barça.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain