AS (Levante)

Froome comienza 2019 en su quinto continente

El británico debuta hoy en Colombia ante Nairo y Urán

- J. M. M. - J. A. E.

Si tenemos en cuenta la división en seis continente­s, y debido a que en la Antártica no hay carreras ciclistas, Chris Froome habrá debutado en África, Europa, Oceanía, Asia y América cuando hoy tome la salida en el Tour de Colombia 2.1. El británico, nacido en Kenia, arrancó su andadura profesiona­l en 2007 con el Konica en el Giro del Capo sudafrican­o. Con su fichaje por Barloworld se estrenó en Europa en 2009, en el Tour del Mediterrán­eo, y con Sky descubrió Oceanía en 2010, en el Tour Down Under, y Asia en 2013, en el Tour de Omán. En este 2019 empieza la campaña en el Tour de Colombia 2.1, en América del Sur. “Se trata de buscar el mejor clima y las mejores condicione­s para trabajar en invierno”, explica Froome.

El cuatro veces vencedor del Tour, una del Giro y otra de la Vuelta, fue la gran atracción en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante la presentaci­ón oficial de las escuadras. Froome atendió al medio local El Tiempo, con el que destacó quién ha sido el rival más duro que ha tenido a lo largo de su carrera. “Diría que Alberto Contador fue, posiblemen­te, el adversario más difícil de mi trayectori­a. Lo razono por el número de veces que nos hemos enfrentado ambos en

Contador El británico habló de sus rivales, y destacó al pinteño como el más fuerte

el Tour de Francia y en la Vuelta a España”.

Además, Froome valoró a Rigoberto Urán, ya que considera el Tour de 2017 el más difícil de sus cuatro triunfos: “Aquella edición se convirtió en la más complicada de ganar. Fue la más difícil porque se decidió en la etapa 20 y en una crono frente a Rigo. Resultó muy duro, ya que había sólo 20 segundos entre nosotros”. El líder del Sky también tuvo palabras para Nairo Quintana: “Le tengo mucho respeto. Siempre me presiona en la montaña. Todos los años le vigilo en el Tour”. El marcaje en 2019 comienza en Colombia.

 ??  ?? ACLAMADO. Froome, junto a Sebastián Henao, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
ACLAMADO. Froome, junto a Sebastián Henao, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain