AS (Levante)

La mejor jornada de LaLiga en audiencias de televisión

El derbi y el Athletic-Barça, lo más visto tras el Clásico

- J. F. MALDONADO / LOS PARTIDOS MÁS VISTOS EN TELEVISIÓN DE LALIGA 18/19

La pasada semana finalizó como la mejor de la temporada en audiencias futbolísti­cas. A los buenos registros de las semifinale­s de Copa (los 9,8 millones del Clásico son lo más visto del año, siendo más seguido que cualquier choque de la Champions pasada excepto la final) hay que añadir que el fin de semana trajo la mejor jornada de LaLiga en cuanto a seguimient­o televisivo.

El Atlético-Real Madrid del sábado y el Athletic-Barça del domingo se encaraman a la segunda y tercera posición, respectiva­mente, de partidos ligueros más seguidos del curso, únicamente superados por el Clásico de octubre (2,7 millones). Entre ambos apenas hubo 85.400 espectador­es de diferencia (1.524.300 espectador­es el derbi, 1.439.000 el Athletic-Barça).

El partido del Wanda Metropolit­ano tuvo un notable aumento de repercusió­n respecto al de la primera vuelta. En la jornada siete, el derbi se quedó en 1,2 millones, un 21% menos. De hecho, choques como el Barça-Villarreal o Real Madrid-Real Sociedad se vieron más que aquel Madrid-Atleti.

Precedente­s. Cuesta sacar una conclusión definitiva sobre en qué día, canal y horario tiene mayor tirón televisivo el enfrentami­ento madrileño. Si bien es cierto que, de los últimos diez derbis ligueros, el más visto, con 1,7 millones, fue el del Wanda de la temporada pasada (sábado, 20:45, Movistar Partidazo), los tres siguientes más seguidos fueron a las 16:15 en beIN LaLiga (dos en sábado y uno en domingo). En las cuatro últimas campañas, los derbis a las 16:00-16:15 han promediado 1.531.000 espectador­es, mientras que los de las 20:45 han sido vistos por 1.465.000. Una diferencia mínima de 66.000 personas.

 ??  ?? El derbi fue visto por 1,4 millones.
El derbi fue visto por 1,4 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain