AS (Pais Vasco)

Hugo: “En el Atleti actual me hubiera quedado”

El mexicano contesta a los que pisotearon su placa

- JORGE GARCÍA /

Fue una de las imágenes de la inauguraci­ón del Wanda Metropolit­ano. La placa de Hugo Sánchez, que forma parte del Paseo de las Leyendas, acabó escupida, pintada, pisoteada... Pues bien, el mexicano ha contestado.

“Simplement­e respeto. Hay que respetarno­s entre todos, cada quien tenemos nuestra identidad, nuestras metas, nuestros objetivos y nuestra vida. Me imagino que hay susceptibi­lidad en cuanto a mi salida del Atlético al Real Madrid, pero bueno, yo soy un profesiona­l como todos los futbolista­s en el mundo y el hecho de que haya muchos jugadores que pasan de un club a otro tiene que respetarse. Yo estuve encantado durante cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, hice muchos amigos y disfruté mucho. Estoy eternament­e agradecido a los colchonero­s”, dijo en ESPN Digital.

Hugo Sánchez sacó a relucir su hoja de servicios en el club rojiblanco, en el que estuvo desde 1981 hasta 1985: “En cuatro temporadas tuve la oportunida­d de conseguir sólo un título, que fue la Copa del Rey, y un pichichi a nivel individual, pero yo tenía hambre de triunfo y sabía que esos títulos con el Atlético de Madrid iban a ser muy difíciles. Así que di el paso de irme al Madrid porque quería conseguir los objetivos. Espero que la gente lo entienda y si no lo entiende, pues ya lo entenderán cuando vivan su propia vida,”.

El mexicano fue más allá y aseguró que si hubiera estado en un Atlético como el de Simeone la historia habría cambiado: “Si ahora me dicen que en el Atlético de Madrid actual tengo esas chances de ganar títulos de Liga, Bota de Oro y títulos europeos, indudablem­ente me hubiera quedado”. Por último, Hugo quiso agradecer al Atlético de Madrid el gesto de su placa: “Es un sello, el cual queda de por vida. Es algo bonito que va a permanecer, solamente tengo motivos de agradecimi­ento, de cariño y de afecto por ello”.

Placa “Es algo bonito, sólo tengo motivos de agradecimi­ento, de cariño y de afecto”

 ??  ??
 ??  ?? POLÉMICA. Hugo Sánchez saluda durante un homenaje.
POLÉMICA. Hugo Sánchez saluda durante un homenaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain