AS (Pais Vasco)

Portugal echa a andar con dudas en defensa

La baja de Danilo, del Oporto, preocupa a Santos

- JAVIER MARTÍN

Portugal ha comenzado su preparació­n para el Mundial, donde se estrenará con España. Fernando Santos cuenta con un bloque que mezcla veteranía y juventud, aunque no bien repartidas. Del 4 al 7 tiene problemas y le sobran carrileros y atacantes. De momento, su principal preocupaci­ón es lograr un ambiente de paz y sosiego, todo lo contrario que han tenido hasta ahora los jugadores del Sporting, columna de esta selección.

Cristiano ha salido a dar la cara por estos jugadores del Sporting, liberados por unos meses de un presidente que, según unos, tiene que estar en el psiquiátri­co, y según otros, en el juzgado. Una tercera parte opina que en ambos lados. “Es una situación horrible”, ha declarado Cristiano. “Tengo que estar siempre al lado de los jugadores y del entrenador. Tengo la misma profesión que ellos”. El martes pasado, 50 personas atacaron a jugadores y técnicos en las instalacio­nes de entrenamie­nto del Sporting. Los cafres entraron por la puerta principal y salieron por ella como unos señores; sus jefes en un BMW que entró a recogerles, aunque la policía ya estaba dentro.

Fernando Santos quiere que la concentrac­ión del equipo sea un balneario, base del éxito en la Eurocopa de Francia. Pese a ser los campeones europeos, Pepe no ve a Portugal favorita: “Hay seleccione­s que tienen claramente otro estatuto en el fútbol, como Brasil, Alemania, Argentina, Alemania, España o Francia”. Pepe sigue siendo fundamenta­l en el eje de la defensa, la parte más débil del equipo, ya que a los años de sus titulares se suma la baja del 4 Danilo. Aún así, Pepe ha definido muy bien al equipo: “Una selección difícil de ser derrotada”, aunque le ha faltado añadir que también le cuesta ganar.

Cristiano es su seguro de gol, bien arropado por André Silva o Guedes, si se tercia. El problema es que Santos tiene que proteger mucho su centro del campo, a costa de que Cristiano se encuentre más solo de lo deseable; pero un 0-0 es un gran resultado para empezar.

 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Quaresma toca el balón observado por Pepe durante un entrenamie­nto de Portugal.
PREPARACIÓ­N. Quaresma toca el balón observado por Pepe durante un entrenamie­nto de Portugal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain