AS (Pais Vasco)

Damon Hill “Hamilton hace sudar a Mercedes”

- —M. FRANCO

Decía Ecclestone que Hamilton es el mejor campeón de los últimos tiempos en la F1, hablaba Flavio Briatore del inglés como la única estrella del campeonato, aunque en este caso quizá se refería a su faceta extradepor­tiva… sea como fuere lo cierto es que Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia: cuatro veces campeón del mundo, ganador de al menos un gran premio por temporada, récord de poles… y un piloto que no tiene contrato para 2019.

Damon Hill, campeón de F1 en 1996, conoce bien a su compatriot­a y cree que está jugando con su actual equipo. “Lewis hace muy buen trabajo cuando se presenta como un personaje inocente que no entiende de qué va la cosa, pero es muy inteligent­e en lo que se refiere a su poder en este deporte”, explica. “Es lo suficiente­mente poderoso para elegir qué hacer, es un bien tan valioso que parece querer hacer esperar y sudar a Mercedes mientras esperan su decisión”, declaró el hijo de Graham.

¿Y los rumores de una posible retirada? “Tiene que correr y divertirse, pero tiene otra vida. A veces me pregunto si la retirada de Rosberg no le hace pensar. Cuando eres piloto de F1 a veces quieres escapar y tener fines de semana libres. Es una vida complicada”, cierra Hill.

 ??  ?? Damon Hill.
Damon Hill.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain