AS (Sevilla)

El Barça se aísla y baja del avión a su afición

Incumple su promesa de “cercanía” con la plantilla

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Jordi Cardoner, vicepresid­ente del Barcelona, confirmó durante la conferenci­a de prensa de balance social de la temporada que la afición azulgrana dejará de viajar con el primer equipo. Una medida que incumple dos promesas de la directiva. Para empezar, durante la campaña electoral de 2015, la candidatur­a de Bartomeu aseguró a los socios más cercanía con los jugadores.

Además, cuando los medios de comunicaci­ón dejaron de volar con el equipo la decisión se justificó bajo el argumento de que habría más plazas para que la afición acompañase a sus ídolos. Cardoner trató de endulzar con estas frases una medida que confirma el aislamient­o definitivo de los de Luis Enrique de su entorno más cercano: “Tomamos esta iniciativa por interés del primer equipo. Son decisiones complejas y lo lamentamos, pero así es esto. Ya no hay equipo de élite que viaje con su afición. Nosotros hemos tratado de dilatarlo lo máximo posible. Pero es una derivada del nivel de profesiona­lización al que llega el fútbol. Las cosas han cambiado”. El club tratará de conformar a la afición ‘premiando’ a quienes viajen con el acceso a algún entrenamie­nto a puerta abierta de la primera plantilla. Eso sí, no se garantiza el contacto directo con los jugadores. Para paliar las pérdidas por el dinero que se ingresaba por el desplazami­ento de aficionado­s, estimadas entre 300.000 y 400.000 euros, el avión en el que se desplazará el equipo tendrá 120 plazas en lugar de las 180 actuales.

La convivenci­a jugadoresa­fición en el chárter del Barça tuvo un punto crítico en febrero del año pasado. Durante un vuelo de ida a Gijón, un pequeño grupo de aficionado­s mostró su descontent­o con el tratamient­o de la plantilla y sus pocos detalles con el socio. Calificati­vos como “mercenario­s”

Cardoner “Ya no hay equipo de élite que viaje con la afición, esto cambia”

generaron malestar en el vestuario. Fue un punto de inflexión desde el que se empezó a cocer la decisión definitiva. “No tiene sentido abuchear al mejor equipo del mundo como sucedió y menos a 10.000 metros en un prepartido. Pero todos podemos cometer errores”, reprochó Cardoner. Eso sí, negó que ese fuese el motivo para bajar a la afición azulgrana de los viajes. Sin Boixos. El Barça confirmó que el nuevo Espacio de Animación, que ocupará 1246 localidade­s entre las bocas 43 y 50 del Gol Norte del Camp Nou, se pondrá en marcha en la primera jornada de Liga ante el Betis. Almogavers, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi, Supporters Barça y Supporters Puyol son los grupos que ocuparán la zona bajo el control de los Mossos. Los Boixos no están dentro por “cuestiones de seguridad”.

 ??  ?? POR FIN SOLOS. El primer equipo del Barça viajará en solitario, sin afición ni medios, esta temporada.
POR FIN SOLOS. El primer equipo del Barça viajará en solitario, sin afición ni medios, esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain