AS (Sevilla)

Henry: “Bélgica puede hacer historia, sólo falta confianza”

- —S. D-TISSOT

El último en incorporar­se al staff del nuevo selecciona­dor belga, el español Roberto Martínez, Thierry Henry, explicó en la televisión inglesa Sky Sports cuáles serán sus grandes retos con los diablos rojos: “Es un desafío excitante, pero una de las cosas que tenemos que mejorar es la mentalidad del equipo para poder estar entre las mejores seleccione­s del mundo. Esta selección puede hacer historia, es solamente una cuestión de confianza en sí mismos”, afirmó el exgoleador francés.

Sobre las ambiciones de Bélgica para el Mundial de Rusia y las posibilida­des de ver triunfar a un grupo plagado de estrellas pero con dificultad para jugar juntos, Henry no quiso aventurars­e: “Ya veremos hasta dónde podemos llegar, pero si trabajamos bien y con una buena mentalidad, ¿por qué no? El talento que hay en este equipo da miedo, pero primero hay que pensar en el partido de clasificac­ión contra Chipre”.

Según el rotativo La DH, Henry percibirá un salario mensual de 8.000 euros y, paralelame­nte, podrá seguir siendo comentaris­ta para Sky Sports. “Henry no ha venido por dinero, sino porque piensa que puede ganar trofeos internacio­nales con Bélgica”, aseguró un miembro de la Federación Belga.

 ??  ?? Henry, ayer con Bélgica.
Henry, ayer con Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain