AS (Sevilla)

“Soñé inscribir mi nombre en una cumbre de campeones” Nairo Quintana

- JOSÉ A. EZQUERRO

Nairo Quintana comanda la Vuelta con 57” sobre Valverde y 58” sobre Froome El líder del Sky hizo una gran remontada Contador ya está a 2:54 en la general

Doblete: etapa y liderato. ¿Cómo se siente? —Muy contento de lograr la victoria aquí, en un puerto histórico. Soñaba con ganar en una cima de campeones. Inspeccion­é la etapa con antelación porque sabía de su importanci­a. Me hacía ilusión inscribir mi nombre junto al de compatriot­as como Herrera y Rincón, y como muchos otros magníficos ciclistas. Doy gracias a mi equipo y se lo dedico a ellos y a mi madre, que siempre reza por mí. (Nairo se fundió en un abrazo con los auxiliares del Movistar y con Valverde nada más cruzar la meta: “¡Qué máquina!”. Pletórico y feliz, lanzó su gorra al público en la ceremonia del podio para ponerse la montera picona). —¿Cuándo decidió atacar? ¿Al notarse bien o al ver a Froome a cola del grupo? —Fue una combinació­n. Después del tremendo ritmo que puso Rubén Fernández comprobé que Froome venía cortado. Al saltar Contador, decidí continuar el ataque porque sentía que estaba fuerte, pese a la caída del principio de la jornada. Froome me persiguió de cerca, aunque se descolgara pronto. —Llegó con el maillot rasgado. ¿Cómo se cayó? —Hubo un enredón en la parte delantera del pelotón. Entre frenazos, nos estrellamo­s. Me encuentro bastante dolorido, espero que no me pase factura. Padezco golpes duros en la cadera, el codo y la rodilla. Gracias a Dios, este martes disponemos de un merecido día de reposo y aprovechar­é para soltar un poco, recuperar y descansar. —En el Tour nunca pudo con Froome. ¿Qué le parece la actual situación, con el británico a casi un minuto? —En Francia no anduve bien de salud, sufrí ciertas afectacion­es. En cambio, no tengo problemas en esta Vuelta. Es normal hacerlo bien cuando rindes a plena capacidad. Me gusta aparecer en la clasificac­ión por delante, lo disfruto. Confío en mis aptitudes, aunque fresco, lo que se dice fresco, tampoco estoy. Hice el Tour y más carreras antes. —¿Encarrila la ronda con las diferencia­s actuales? —No. Así, considero el favorito número uno a Froome. Debería llegar con tres minutos a la contrarrel­oj. Me resulta muy difícil de comprender su forma de correr. Pero poco a poco cogemos el truco de su estrategia y espero que encontremo­s la manera de sacarle aún más ventaja.

Contrarrel­oj “Con esta ventaja, Froome es el gran favorito: necesito tres minutos”

 ??  ??
 ??  ?? A pesar de la fecha laborable, la afición animó al pelotón de la Vuelta a España durante un recorrido muy asturiano entre Lugones y los Lagos.
A pesar de la fecha laborable, la afición animó al pelotón de la Vuelta a España durante un recorrido muy asturiano entre Lugones y los Lagos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AMBIENTAZO EN LUNES.
AMBIENTAZO EN LUNES.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain