AS (Sevilla)

Bordalás será hoy entrenador del Getafe

Esnaider fue destituido por los malos resultados

- J.A. DE LA ROSA / GETAFE

Pepe Bordalás es el primer candidato para sustituir a Juan Esnaider al frente del Getafe. El técnico valenciano, que ascendió el año pasado al Alavés y que ha entrenado con éxito en la Comunidad de Madrid al Alcorcón, es la primera opción y el acuerdo está prácticame­nte cerrado para que dirija al equipo hasta final de temporada con opción a un año más.

Ángel Torres maneja los nombres de Lucas Alcaraz y Rubén Baraja por si finalmente se rompe el acuerdo. Lo normal es que se haga oficial esta mañana y que el miércoles empiece a preparar el choque del domingo en el Heliodoro, el estadio en el que el Getafe logró su único ascenso a Primera División hace trece años.

Bordalás estaba sin equipo y ya sonó para el Getafe la temporada pasada antes de firmar por el Alavés con el que ascendió teniendo a sus órdenes a Dani Pacheco, uno de los fichajes estrella esta temporada de los azulones, que hasta ahora no ha respondido a las expectativ­as generadas. Destitució­n. Juan Eduardo Esnaider dejó ayer de ser el entrenador del Getafe. Los malos resultados, la decadente imagen del equipo y la reacción de la grada pidiendo su cabeza tras la última derrota en el Coliseum, han acabado con el argentino, que se convierte en el primer técnico destituido en Segunda División. Esnaider dirigió ayer su último entrenamie­nto al frente del equipo azulón, se despidió de la plantilla y al finalizar el club hizo pública su destitució­n. Junto a él se marcha su cuerpo técnico.

Balance Esnaider ganó sólo tres partidos desde que dirige al equipo

Esnaider llegó en una situación delicadísi­ma al final de la pasada temporada con sólo seis jornadas por delante. A pesar de la buena reacción del equipo, no consiguió la permanenci­a, pero el club le renovó para las dos siguientes campañas otorgándol­e un proyecto que tenía el único objetivo de retornar a Primera.

Han bastado siete partidos de Liga y la eliminació­n en Copa para que Ángel Torres se arrepienta y destituya al argentino. Su balance al frente del Getafe ha sido bastante pobre. Ha dirigido al equipo en catorce partidos de los que ha ganado tres, empatado cinco y perdido seis. Malos números que ahora tienen a un teórico aspirante al ascenso en la penúltima posición.

 ??  ?? QUERIDO. Pepe Bordalás el día de su despedida con el Alavés.
QUERIDO. Pepe Bordalás el día de su despedida con el Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain