AS (Sevilla)

“Todos están comprometi­dos con la Selección” Lopetegui

- J. MAROTO

VAR No tengo experienci­a, pero la tecnología es favorable si se dosifica”

En el partido contra Francia se utilizará el videoarbit­raje (VAR).

—No tengo experienci­a directa con el videoarbit­raje, salvo lo que vimos en Japón. Pero la tecnología debe ser bienvenida al fútbol sin que se pierda ni fluidez ni la esencia del juego. Creo que la tecnología hay que aplicarla en su justa medida, pero es posible que en ciertas cosas concretas pueda ayudar. La tecnología es favorable si se sabe dosificar. Lo que está claro es que siempre habrá polémicas. —¿Qué cambios va a hacer con respecto al equipo que jugó contra Israel? —Algún cambio habrá.

—A pesar de ser un amistoso, la categoría del rival le hace un partido atractivo. —No tengo duda de que los jugadores van a ir al ciento por ciento. Todos los internacio­nales son profesiona­les comprometi­dos. Es un partido atractivo y bonito. Nuestros jugadores son muy buenos y también muy profesiona­les, al margen de que están tremendame­nte comprometi­dos con la Selección española. —Todo el mundo habla de Mbappé usted ¿qué opina de esta nueva promesa de Francia? —Es un buen futbolista, pero Francia es más que un solo jugador. Mbappé tiene buenas condicione­s físicas y técnicas y sólo 18 años, de modo que tiene mucho margen de mejora. —Francia fue subcampeon­a en la última Eurocopa, tiene un futuro prometedor.

—Le tenemos mucho respeto porque tienen un gran equipo con buenos jugadores. Ha juntado jugadores con experienci­a y jóvenes con mucho futuro. Francia siempre es una de las favoritas. —Algunos como Griezmann son de sobra conocidos porque juegan en la Liga ¿habrá un plan para frenarle? —No habrá un plan especial para frenar a Griezmann, ya que pensamos en nosotros y aunque respetamos a toda la selección francesa, la idea es hacer nuestro juego y poder implantar nuestro estilo. España tiene que tratar de imponer su estilo. —¿ V o l v e r á Casillas?

—No está aquí por decisión mía, pero hoy no toca hablar de esto.

—¿Qué le falta a Morata para tener más minutos? —Estamos encantados con él y ha jugado bastante con nosotros. Volverá a hacerlo y disfrutará de muchos minutos. Es un jugador joven y preparado, hemos contado con él en todas nuestras convocator­ias.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain