AS (Sevilla)

El Madrid llega a un acuerdo para renovar a Randolph

Por tres años y con cláusula NBA

- —RICARDO GONZÁLEZ

■ El Real Madrid y Anthony Randolph han llegado a un acuerdo de renovación para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2020, aunque el compromiso tiene cláusula de salida NBA. El jugador ha encajado muy bien en el club blanco y ha apostado por seguir su carrera en Madrid, donde llegó el verano pasado con una vinculació­n inicial de un año. Dejará abierta, eso sí, la puerta a la NBA y el nuevo contrato así lo recoge, pero no regresará a Estados Unidos a cualquier precio.

El ala-pívot se siente importante en el Madrid, ya ha saboreado su primer título hace un mes en la Copa y valora seguir peleando por trofeos antes que volver a un equipo NBA sin demasiado protagonis­mo. De hecho, por las condicione­s pactadas, y salvo oferta imprevista, parece casi seguro que el próximo curso seguirá en Madrid. La opción de un posible regreso a la NBA tendría más cabida a partir de 2018.

Randolph fue el MVP de la última jornada de la Euroliga, competició­n en la que promedia 10,7 puntos (56% de dos, 40% en triples y 79% desde la personal), 5,3 rebotes, 1,1 tapones y una asistencia para 13,4 de valoración en 20 minutos. Es el décimo jugador que más valora por cada minuto en cancha: 0,65. En la Liga sus medias son de 8,6 tantos y 10,3 de valoración.

El estadounid­ense ha encajado en un grupo ya hecho. Su talento y su físico marcan diferencia­s: 2,11 de altura, 2,21 de envergadur­a y 2,78 alzando los brazos. “Aunque mi cara no lo demuestre, me divierto mucho”.

 ??  ?? DESTACADOS. Randolph y Llull, dos de los referentes del Madrid.
DESTACADOS. Randolph y Llull, dos de los referentes del Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain