AS (Sevilla)

Florentino firmó a Mourinho cuando a Pellegrini le quedaban aún nueve partidos de Liga

Según la Fiscalía: “Firmó un contrato el 31 de marzo de 2010”

- J. L. GUERRERO LA NOTICIA

La Fiscalía ha descubiert­o, a través de la denuncia a Mourinho por posible fraude fiscal, que la primera relación contractua­l entre el Madrid y el portugués data del 31 de marzo de 2010. Por aquel entonces el Madrid de Pellegrini estaba empatado con el Barça a puntos en el liderato.

Quedaban nueve partidos de Liga. El Madrid iba empatado a 77 puntos con el Barça en el primer puesto en la 2009-10. La Liga no se resolvió hasta la última jornada en favor del Barça, pero Florentino ya había decidido que el entrenador iba a ser Mourinho en vez de Pellegrini. “No creo que el Madrid negocie a mis espaldas. No se ajusta a los valores del Madrid”, decía Pellegrini justo antes de disputar el último partido de la temporada en Málaga. Pues la Fiscalía ha descubiert­o, a través de la denuncia a Mourinho por posible fraude fiscal de 3,3 millones de euros, la fecha en la que el presidente blanco cerró al portugués: “Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Madrid”.

La eliminació­n de la Champions ante el Lyon (por sexta temporada consecutiv­a en octavos) unido al fiasco del Alcorconaz­o fueron losas insuperabl­es para el técnico chileno, que después de su marcha confesó: “Aunque hubiese ganado la Liga no hubiera seguido igualmente”. Aquel 31 de marzo de 2010 ni siquiera Mourinho había eliminado al Barcelona en las semifinale­s de una Champions que ganó en el Bernabéu al Bayern (2-0). En Italia surgieron las primeras informacio­nes de su posible salida a finales de abril, justo después de eliminar a los culés. “No puedo asegurar que siga”, decía el 4 de mayo. Florentino hizo oficial el despido de Pellegrini el 26 de mayo y anunció a Mou una vez resolviera su contrato con el Inter. Y, tras abonar los 8 millones de su cláusula, el 28 de mayo Mourinho se convirtió en entrenador blanco...

Sentencia Caer en Champions ante el Lyon y el Alcorconaz­o

 ??  ?? LA FOTO. Florentino y Mou posaban así en marzo de 2013, unos meses antes de que se marchara el técnico...
LA FOTO. Florentino y Mou posaban así en marzo de 2013, unos meses antes de que se marchara el técnico...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain