AS (Sevilla)

El retorno de Banega a Nervión toma más fuerza

Su vuelta costaría 9 millones y bajaría su actual salario

- J. M. L.

Banega tiene un 99% de posibilida­des de jugar en España la próxima temporada”. Así de claro se expresaba su agente, Marcelo Simonian, respecto al medio centro argentino, deseo del Sevilla para que vuelva a liderar el aspecto creativo del equipo tras su marcha el pasado verano con destino al Inter. Desde distintos medios italianos como Sky Sports, se informaba del acuerdo entre el Inter y el Sevilla por una cantidad de nueve millones de euros para que Banega regrese a Nervión, donde encontró su mejor versión de juego a las órdenes de Unai Emery hace un año.

José Castro, presidente de la entidad nervionens­e, ya dio pistas al respecto hace unos días: “Ojalá pueda volver. Arias habló con él”. En este sentido, el Sevilla confía en poder recuperar la mejor versión de Banega, aunque el riesgo económico existe y por ello el acuerdo estaría muy por debajo de los 14 millones de euros que habría demandado el club italiano en un primer instante. Con varias posibilida­des sobre la mesa, también surge el nombre de Younes Belhanda, futbolista del gusto de Óscar Arias y que tendría también el sí de Eduardo Berizzo. El jugador del Dinamo Kiev, cedido en el Niza la pasada campaña, sería un refuerzo para la zona creativa, aunque el club ucraniano pretende sellar su venta por unos nueve millones de euros.

El deseo del futbolista internacio­nal marroquí de venir al Sevilla ayudaría a rebajar las pretension­es del conjunto de Kiev, aunque otros pretendien­tes siguen al jugador.

Cautela. El club, con Arias a la cabeza, sabe de la importanci­a de acertar en una posición tan importante para su centro del campo ofensivo y la cautela es máxima. Sabedor de la necesidad de estos futbolista­s de buscar una salida, el tiempo favorece a los nervionens­es. La inminente vuelta al trabajo, eso sí, motiva que se intensifiq­ue la búsqueda del creador. El retorno de Banega, más allá del esfuerzo económico que harían ambas partes, llenaría el vacío que deja el adiós de Nasri tras su irregular campaña.

 ??  ?? CERCANÍA. El regreso de Banega al Sevilla estaría más cerca al esforzarse ambas partes por llegar a un acuerdo económico.
CERCANÍA. El regreso de Banega al Sevilla estaría más cerca al esforzarse ambas partes por llegar a un acuerdo económico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain