AS (Sevilla)

Jorge golpea primero

Los tinerfeños vencieron en casa el primer round

- ALEJANDRO SKALE TENERIFE

El Club Deportivo Tenerife dio el primer paso en su sueño por el ascenso a Primera División merced a un solitario gol del central Jorge Sáenz en la primera mitad ante un Getafe que nunca bajó los brazos, pero no tuvo muchas ocasiones para poder sorprender a los locales. De todos modos, la eliminator­ia no está definida y se decidirá este próximo sábado en el Alfonso Pérez.a.

Nada más empezar el partido, el Heliodoro clamó por una posible falta en el área sobre Amath, pero el colegiado no pitó. Parecía un penalti claro. Fue el conjunto local quien arrancó mejor, más eléctrico y metido en el verde, a diferencia de los visitantes, quienes estaban bastante dubitativo­s en las acciones iniciales y no veían la pelota. Eso sí, avisaron que estaban presentes con una buena acción de David Fuster que cabeceó alto Jorge Molina, pero lejos del nivel mostrado en la Liga y en la anterior eliminator­ia ante el Huesca.

Seguía dominando el Tenerife y fruto de ello llegó el 1-0. Jorge, que ya había avisado en una acción anterior, saltó más que la defensa azulona y con un firme testarazo mandó el balón a la red tras un milimétric­o centro del japonés Gaku Shibasaki. Explotó el Rodríguez López en un solo grito para intentar llevar a los suyos en volandas a por más.

Acusó el golpe el cuadro de Bordalás, que seguía sin incomodar lo más mínimo. Los de Martí, sin embargo, no consiguier­on aumentar la renta pese a tener ocasiones para hacerlo en las botas de Amath, Shibasaki (que casi sorprende a Guaita) y Lozano. Suso, Vitolo y Aitor Sanz estuvieron inmensos en el sacrificio, pero en los instantes finales, el Getafe se adueñó del balón y dominó, aunque sin profundida­d para empatar.

A la vuelta de los vestuarios, fueron los visitantes los que salieron mejor, tratando de conseguir el gol del empate pronto. Jorge Molina fue el referente y Portillo empezó a aparecer entre líneas para complicar a los blanquiazu­les que se acomodaron para la contra. Y la tuvo con una buena jugada de Suso por la banda derecha que Gaku definió desviado y otra de Choco que desvió Guaita.

El encuentro se niveló y las ocasiones empezaron a faltar. Los entrenador­es empezaron a mover piezas para recuperar protagonis­mo, aunque ya el cansancio ya se notaba en ambos equipos, aunque fue el Getafe quien acabó encerrando al Tenerife.

El Getafe Estuvo dubitativo y sin profundida­d para poder empatar

 ??  ?? PREMIO AL TRABAJO. El Tenerife fue más eléctrico y estuvo más metido en el partido en el Heliodoro que el Getafe, que estuvo lejos de su nivel
PREMIO AL TRABAJO. El Tenerife fue más eléctrico y estuvo más metido en el partido en el Heliodoro que el Getafe, que estuvo lejos de su nivel
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain