AS (Sevilla)

Tebas “Si no se lucha por cambiar el fútbol, en unos años nos arrepentir­emos”

- ALFREDO MATILLA /

¿Qué le parece que un prestigios­o medio de comunicaci­ón como L’Equipe le haya dedicado una página a su lucha contra el PSG, el City y Villar y le llame ‘Demolition Man’? —Me es indiferent­e.

—Dice de usted que “es el lobo que grita más fuerte que los demás contra los clubes que quieren romper las reglas”.

—Si se quiere decir que he luchado contra estructura­s del fútbol profesiona­l que parecían inamovible­s, bienvenido sea todo lo que dicen de mí.

—L’Equipe también explica que usted “es el primero que ha encendido la mecha” y que “quiere dejar al PSG fuera de la escena europea” porque perjudica a todo el sector del fútbol con el fair play financiero. —Aquí lo importante es que no debemos conformarn­os con las famosas frases “en el fútbol esto siempre ha sido así” o “esto es futbol”. Estas mentalidad­es han hecho y están haciendo mucho daño al futbol. Hay que luchar por cambiarlo. —¿Lo de que está dispuesto a acudir al TAS o a la Unión Europea para que se respeten las reglas va en serio o es un farol? —Lo digo muy en serio. El fútbol profesiona­l europeo vive momentos muy complicado­s y si no luchamos ahora por cambiarlo y mejorarlo nos arrepentir­emos dentro de unos años. —Sus palabras han calado a nivel internacio­nal y no sólo en España. En Alemania también se hacen eco de sus quejas... —Me alegro. Se está hablando en toda Europa de este problema y eso es bueno porque el tema perjudica a todos los clubes y no sólo a unos pocos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain