AS (Sevilla)

Inglaterra, tierra vedada al Sevilla más europeo

Ganó allí en amistosos, no oficialmen­te. Anfield, revancha

- D. L. /

El Sevilla ha jugado 170 partidos europeos en su historia entre Champions, Europa League, Copa de Ferias, Recopa y Supercopa. Ha ganado oficialmen­te en Portugal, Rusia, Grecia, Austria, Rumanía, Croacia, Chequia, Escocia, Montenegro, Alemania, Italia, Croacia, Turquía, Bulgaria, Suiza, Ucrania, España por supuesto (también fuera de Sevilla) y hasta Mónaco, donde logró su única Supercopa continenta­l en un memorable 3-0 contra el Barcelona. En Inglaterra ha vencido en amistosos (el último, al Arsenal en la Emirates Cup), pero nunca ganó con competició­n de por medio. Mañana vuelve a tener la ocasión, en bello escenario además: Anfield.

Al Liverpool ya lo derrotó (3-1) el Sevilla en Basilea, en la final de Europa League 2016. También pasó por encima del Middlesbro­ugh (4-0) en su primer título continenta­l, año 2006, en Eindhoven. En la Pérfida Albion, el equipo nervionens­e sufrió su último gran revés en la noche de Leicester, octavos de Champions.

Antes, dos derrotas más en fase de grupos de Champions y dos empates, en Europa League. Se cayó en Manchester ante el City (2-1) en la 15-16 y en Londres contra el Arsenal (3-0) en la 07-08. También en la capital inglesa se empató contra el Tottenham (2-2) aunque pasara a semifinale­s de la Segunda Europa League, en la 06-07. Un año antes, camino de la Primera, también hubo igualada (1-1) en Bolton.

Amistosos Sí ha vencido en Inglaterra; al Arsenal, este verano, el último

 ??  ?? DURA DERROTA. El Sevilla cayó en Leicester en octavos de Champions la campaña pasada.
DURA DERROTA. El Sevilla cayó en Leicester en octavos de Champions la campaña pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain