AS (Sevilla)

“¿El estadio? Nunca antes había visto nada igual” Simeone

- F. J. DÍAZ /

—¿Cómo relata lo que ha vivido?

—La salida ha sido tremenda. Desde que soy jugador y entrenador, nunca vi una cosa igual. Sinceramen­te, me quedará para el recuerdo toda mi vida. Todas las banderas volando a la vez, la gente participan­do, como queriendo entrar en el campo... Ha sido emocionant­e y, segurament­e, espectacul­ar para la gente que lo pudo ver por televisión. —Griezmann hizo el primer gol.

—No es un gol más, no por haber sido el primero en este estadio, sino por el momento que estaba teniendo. Trabaja, hace un esfuerzo enorme para el equipo... Le necesitamo­s en su mejor versión y poco a poco está volviendo a ser ese jugador determinan­te. En la jugada de Correa, rompió muy bien por dentro y terminó resolviend­o un partido que fue duro, como me lo imaginaba, con un Málaga cerrado después de tres derrotas y con un equipo que venía de un esfuerzo en Roma y que había jugado cuatro partidos seguidos fuera. No me imaginaba otro escenario del que ha sido. Luis era un crack, Griezmann también es un crack. Es una alegría para los aficionado­s que ellos dos inaugurara­n los dos estadios. —¿Cómo ha trabajado con el equipo para que se aislara del ambiente y se centrara en el juego?

—Se intenta, se trabaja, pero no es fácil: todos somos seres humanos. Cuando llegas al estadio, por más que te propongas no mirar, no sentir, no observar, lo haces, y todo eso hay que acompañarl­o en el partido. El primer tiempo el dominio siempre fue nuestro, pero el Málaga hizo un trabajo defensivo enorme y, en el momento en el que apareció el gol, las situacione­s empezaron a cambiar. —¿Por qué eligió a Lucas en el once? —Lucas viene trabajando desde hace mucho con nosotros, creciendo año tras años enormement­e. Tenemos cuatro centrales fantástico­s, soy injusto con cualquiera que se queda fuera. Buscamos lo que más le convenga al partido. En este caso, Lucas está en un momento importante, fuerte, se siente bien, se anticipa, transmite ilusión. Ojalá lo pueda mantener, que es lo más difícil para los futbolista­s, sobre todo cuando son jóvenes.

—Qué destaca del campo

—El campo es grande, se ve enorme desde fuera, a la gente se la ve muy cercana, participan­do del partido. La gente se va a involucrar mucho según vayan pasando los partidos.

Poco a poco Griezmann vuelve a ser ese jugador decisivo. Necesitamo­s esa versión”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain