Tebas lo­gra me­ter en el VAR a Sán­chez Ar­mi­nio

El vi­deoar­bi­tra­je se pro­ba­rá en Co­pa tras el acuer­do Li­ga-RFEF

AS (Sevilla) - - Tema Del Día - J. MAROTO

Sa­lir Villar por la ven­ta­na y en­trar Tebas por la puer­ta ha si­do to­do uno. Des­pués de años de au­sen­cia y des­en­cuen­tros en­tre la Fe­de­ra­ción (RFEF) y LaLi­ga, en la tar­de del jue­ves se ce­le­bró un cón­cla­ve his­tó­ri­co y de má­xi­mo ni­vel en­tre am­bos or­ga­nis­mos pa­ra co­men­zar por la re­no­va­ción, me­jo­ra y mo­der­ni­za­ción de los ár­bi­tros con la im­plan­ta­ción del VAR, un pro­yec­to que Villar te­nía prohi­bi­do y pa­ra­li­za­do da­da su aver­sión a cual­quier apa­ra­to que se en­chu­fe a la co­rrien­te. Se ha apro­ba­do el uso del Vi­deoar­bi­tra­je en fa­se de pruebas. Los pri­me­ros par­ti­dos que con­ta­rán con tec­no­lo­gía se­rán al­gu­nos de los de die­ci­sei­sa­vos de la Co­pa del Rey, y el fla­man­te Wan­da Me­tro­po­li­tano se­rá uno de los es­ta­dios en los que pri­me­ro se ins­ta­la­rá el VAR.

En la reu­nión par­ti­ci­pa­ron los pre­si­den­tes de LaLi­ga, Javier Tebas, y de la Fe­de­ra­ción, Juan Luis Larrea. Ade­más es­tu­vie­ron presentes Luis Gil (LaLi­ga) y Est­her Gas­cón (RFEF). Y cin­co exár­bi­tros: Vic­to­riano Sán­chez-Ar­mi­nio y Raúl Mas­só (Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros),

Pruebas Se uti­li­za­rá en par­ti­dos pe­ro sin co­mu­ni­car de­ci­sio­nes al ár­bi­tro

Velasco Car­ba­llo (FIFA), Ló­pez Nie­to y Díaz Ve­ga, di­rec­tor del CTA, y Ser­gio Sán­chez Cas­ta­ñer. “El ob­je­ti­vo es for­mar a los ár­bi­tros a lo lar­go de la pre­sen­te tem­po­ra­da con el uso en pruebas del VAR. El VAR lle­ga pa­ra ha­cer más jus­to el jue­go y pa­ra lle­gar don­de no lle­ga el ojo de los ár­bi­tros”, di­jo uno de los asis­ten­tes a la reu­nión.

La co­mi­sión mix­ta, Li­ga y Fe­de­ra­ción, ha­rá un con­cur­so pú­bli­co pa­ra la ad­ju­di­ca­ción del VAR. Una de las em­pre­sas que con­cu­rri­rá se­rá Pron TV, del gru­po Me­dia­pro, pro­vee­dor de la Li­ga de Por­tu­gal y de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na.

En se­cre­to. El VAR en fa­se de pruebas su­pon­drá “tra­ba­jar con la tec­no­lo­gía en di­rec­to, con par­ti­dos en vi­vo, pe­ro sin co­mu­ni­car al ár­bi­tro las de­ci­sio­nes ni tam­po­co ha­cer­las pú­bli­cas”. “Lo que fal­ta­ba es que, mien­tras se ajus­ta el sis­te­ma, se fil­tra­ra al­gún ‘error de par­ti­do’ y se ar­ma­ra la de Tro­ya”, di­jo otro de los presentes en la reu­nión. La im­plan­ta­ción en pruebas de la tec­no­lo­gía en la Co­pa, que el año que vie­ne se tras­la­da­rá ya ofi­cial­men­te al Cam­peo­na­to de Li­ga, no se­rán el úni­co re­to de LaLi­ga en la Fe­de­ra­ción. Tebas se in­tere­sa­rá pron­to por la re­or­ga­ni­za­ción del Co­mi­té de Ár­bi­tros, y par­ti­cu­lar­men­te por los cri­te­rios de de­sig­na­ción y de as­cen­sos y des­cen­sos de los co­le­gia­dos. “He­mos me­ti­do al zo­rro en el ga­lli­ne­ro”, ob­ser­vó tras la ci­ta uno de los ba­ran­das del CTA, el chi­rin­gui­to que di­ri­ge Ar­mi­nio des­de ha­ce 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.