AS (Sevilla)

Vinicius renuncia al Mundial Sub-17

- POR MANU DE JUAN

■ Vinicius estaba convocado con la selección de Brasil Sub-17 para disputar el Mundial que se jugará en la India a lo largo de octubre, pero el atacante de 17 años ha renunciado a acudir a la cita para centrarse en el Flamengo, club en el que está cedido por el Real Madrid, que se hizo con su fichaje el pasado mes de mayo a cambio de 45 millones de euros. La canarinha lleva concentrad­a dos semanas, pero Vinicius no ha estado presente en dicha preparació­n pese a estar convocado.

Ayer, su técnico en el Flamengo, Reinaldo Rueda, confirmó que no acudirá: “Queremos lo mejor para Vinicius, es un jugador inteligent­e e importante para la selección. Pero no ha participad­o en las semanas de preparació­n que hemos tenido. Sabe que puede llegar y ayudar, pero también quiere respetar eso. Esperemos que Brasil tenga éxito en el Mundial”.

El club de Río de Janeiro y el Madrid acordaron que el jugador se quedaría en Brasil, algo que el Flamengo agradecerá, dada su complicada situación: es séptimo en la Serie A brasileña, puesto que le dejaría fuera de la Copa Libertador­es. Vinicius, en su primera temporada como profesiona­l, sigue progresand­o: ha jugado 599 minutos a lo largo de 20 partidos (17 de liga y tres de Copa Sudamerica­na), marcó tres goles y dio una asistencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain