Los de Qui­que lle­gan con ré­cord de can­te­ra­nos en la plan­ti­lla: 12

El téc­ni­co pre­ten­de que el afi­cio­na­do se iden­ti­fi­que con sus ju­ga­do­res

AS (Sevilla) - - Real Madrid-espanyol - IVÁN MOLERO /

Hu­bo un tiem­po no muy le­jano, has­ta ha­ce dos tem­po­ra­das, en que el Es­pan­yol te­nía la ne­ce­si­dad de ven­der ca­si to­do su pa­tri­mo­nio, de mo­do que los es­fuer­zos de la can­te­ra se re­fle­ja­ban más en la ca­ja fuer­te que so­bre el cés­ped. Pe­ro las lle­ga­das de Chen Yans­heng como pro­pie­ta­rio y de Qui­que Sán­chez Flo­res al ban­qui­llo han re­ver­ti­do es­ta caí­da li­bre has­ta el pun­to de que, es­te cur­so, el Es­pan­yol pre­sen­ta su plan­ti­lla con más can­te­ra­nos de la his­to­ria: 12.

Por un la­do, el club aho­ra pue­de re­te­ner a sus ac­ti­vos al me­nos un año des­pués de su irrup­ción en Pri­me­ra, como ha su­ce­di­do es­te ve­rano con un Aa­rón Mar­tín que con­tó con pre­ten­dien­tes en Inglaterra (in­clu­so so­nó pa­ra el Real Ma­drid an­tes del fi­cha­je de Theo Her­nán­dez). Por otro, ha ido re­cu­pe­ran­do a can­te­ra­nos que tu­vie­ron que emi­grar. Pri­me­ro fue Ge­rard Mo­reno, aún ba­jo la pre­si­den­cia de Joan Co­llet, y con Qui­que han re­gre­sa­do Da­vid Ló­pez, Ser­gi Dar­der, Ál­va­ro Váz­quez, Ser­gio Sán­chez y Dí­dac Vi­là, ade­más de Pau Ló­pez, ce­di­do el cur­so pa­sa­do en el Tot­ten­ham y aho­ra con­so­li­da­do en la por­te­ría, a sus 22 años.

La po­lí­ti­ca de can­te­ra no es un me­ro gui­ño de ca­ra a la ga­le­ría, pues cin­co de los ju­ga­do­res pro­ce­den­tes de la fá­bri­ca de Sant Adrià es­tán sien­do ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­bles. Con ello, ade­más de ca­li­dad, bus­ca que la iden­ti­fi­ca­ción en­tre ju­ga­do­res y afi­ción se re­tro­ali­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.