“Pi­qué se par­te el al­ma aquí y Ra­mos fue con­ci­lia­dor” Lo­pe­te­gui

AS (Sevilla) - - Selección - J. MAROTO /

¿Qué opi­na del tuit de Pi­qué en el que pi­de que se acu­da a vo­tar en el re­fe­rén­dum de Ca­ta­lu­ña?

—Yo juz­go a los ju­ga­do­res por su com­pro­mi­so y no ten­go nin­gu­na du­da de él. Mi ac­tua­li­dad no es po­lí­ti­ca, es de­por­ti­va. Con no­so­tros se par­te el al­ma y da ejem­plo.

—¿Se plan­teó la po­si­bi­li­dad de no con­vo­car­le pa­ra no vol­ver pa­sar por lo de los pi­tos? —El lu­nes se en­tre­na­rá con no­so­tros y se­rá uno más con su bue­na pre­dis­po­si­ción.

—Pe­ro es cons­cien­te de que va a ser una se­ma­na mo­vi­da otra vez por el ca­so Pi­qué. —No po­de­mos evi­tar el rui­do ex­te­rior, pe­ro sí prio­ri­zar. No per­mi­ti­re­mos que na­da nos des­víe de lo im­por­tan­te, de nues­tro ob­je­ti­vo, que es la cla­si­fi­ca­ción.

—¿Y qué le pa­re­cie­ron las pa­la­bras de Ser­gio Ra­mos so­bre el fa­mo­so tuit?

—Ejer­ció de capitán. Fue con­ci­lia­dor. Na­da tie­ne que ver lo que di­jo con el ti­tu­lar que sa­lió. —¿Có­mo afec­ta al tra­ba­jo de la Se­lec­ción to­do lo que ha su­ce­di­do en la Fe­de­ra­ción y to­do lo que se es­tá co­no­cien­do so­bre el ca­so Sou­lé?

—A mí só­lo me preo­cu­pa lo que os he di­cho y en lo que tie­nen que es­tar cen­tra­dos los ju­ga­do­res. Si no hay ayu­da ex­te­rior, la sa­ca­re­mos des­de den­tro. Me en­fa­da­ría que los chi­cos no se en­tre­na­sen con ilu­sión. Pe­ro eso no ocu­rre. El res­to for­ma par­te del tra­ba­jo de un en­tre­na­dor. Ese com­pro­mi­so es el que nos ha per­mi­ti­do es­tar cer­ca de cla­si­fi­car­nos. —¿Qué le pa­re­ce el ren­di­mien­to de Mar­cos Alonso? ¿Po­dría ha­ber te­ni­do un si­tio en la con­vo­ca­to­ria?

—Só­lo fal­ta que le trai­ga­mos. Tam­bién es­tá a ese ni­vel Al­ber­to Mo­reno, pe­ro pre­fie­ro aho­ra a Jor­di Al­ba y Mon­real.

—¿Y vol­ve­rá Da­vid Villa? —Ha arras­tra­do la le­sión que se hi­zo aquí y no tie­ne el rit­mo que te­nía cuan­do vino en la an­te­rior con­vo­ca­to­ria. Hay otros que es­tán en muy buen mo­men­to de for­ma.

—El que no fal­ta es Mo­ra­ta ¿qué le pa­re­ce su tra­ba­jo en el Chel­sea?

—Es una bue­na no­ti­cia que se ha­ya adap­ta­do en un fút­bol di­fe­ren­te, más fí­si­co. Aho­ra es me­jor ju­ga­dor y es­ta­mos con­ten­tos por eso.

—¿Có­mo ve la si­tua­ción de Die­go Cos­ta sin ju­gar des­de el fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da? —Es bueno que ha­ya so­lu­cio­na­do su fu­tu­ro. Ya se en­tre­na y es fe­liz. Aho­ra tie­ne que vol­ver a com­pe­tir y des­de lue­go es un ju­ga­dor al que te­ne­mos en men­te.

—Coin­ci­die­ron en el pal­co del Wan­da Me­tro­po­li­tano y por las imá­ge­nes se vio que no se sa­lu­da­ron.

—No mi­ro las ca­ras en los pal­cos. Es­tu­vi­mos ha­blan­do me­dia ho­ra an­tes. No bus­quéis don­de no hay.

—En es­ta con­vo­ca­to­ria no ha lla­ma­do a Deu­lo­feu, que ha­bía si­do un fi­jo, y sí a Ca­lle­jón. —Deu­lo­feu ha ju­ga­do po­co con el Bar­ce­lo­na y Ca­lle­jón es­tá ju­gán­do­lo to­do y me­tien­do go­les. He­mos en­ten­di­do que era me­jor traer a Ca­lle­jón.

—¿Ca­da vez tie­ne más cla­ra la lis­ta pa­ra el Mun­dial de Ru­sia?

—Es­ta­mos pen­san­do só­lo en ce­rrar la cla­si­fi­ca­ción y só­lo de­ci­di­mos en fun­ción de eso. Ese es nues­tro ob­je­ti­vo.

—¿Qué le ha pa­re­ci­do la des­ti­tu­ción de An­ce­lot­ti?

—No me gus­ta nin­gu­na des­ti­tu­ción. Ca­da vez hay me­nos tiem­po y más pri­sa. Él no tie­ne na­da que de­mos­trar, es un en­tre­na­dor ex­tra­or­di­na­rio, pe­ro no sé lo que ha pa­sa­do.

Ra­mos ejer­ció de capitán. Na­da tie­ne que ver lo que di­jo con el ti­tu­lar que sa­lió”

Es bueno que Die­go Cos­ta ha­ya so­lu­cio­na­do su fu­tu­ro, le te­ne­mos en men­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.