AS (Sevilla)

“Lo mejor de Isco está por venir” Lopetegui

- J. MAROTO / MÁLAGA

➥ Lo primero ¿qué tiene Isco?

—Tiene un golpe fuerte. No es grave ni importante. Valoraremo­s si viaja a Rusia.

—Está en un gran momento. —Isco está asentado en la élite, en la excelencia. Tiene continuida­d en ese nivel de exigencia máximo y lo ha logrado a base de calidad, pero no sólo vale tener calidad. A esa calidad que tiene, que es muchísima, ha añadido una mentalidad fuerte y eso le ha consolidad­o. Lo mejor de Isco aún está por venir, no tengo dudas. —¿Qué es lo que más le ha gustado del partido?

—Me gusta la actitud del equipo. Tratar todos los partidos por igual es algo muy positivo. Estoy contento del sentimient­o de equipo que nos potencia a nivel individual. Al fútbol siempre se puede mejorar, hemos tenido un ritmo alto de balón, velocidad, presión ante pérdida y hemos marcado pronto, eso nos ha dado alas y ha dificultad­o a Costa Rica su plan. Pero somos prudentes. Estoy encantado con que la gente esté ilusionada, eso no es malo, pero no es motivo para la euforia. Lo siguiente que tenemos es Rusia y nos toca ser toro en plaza ajena.

—Es invevitabl­e hablar de Silva, dos goles y una asistencia. —Si me quedo con algo de David es la presión que ha hecho y cómo ha recuperado la pelota para marcar el gol. Esa mentalidad y esa autoridad en su juego es muy importante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain