AS (Sevilla)

Abel Mustieles se enfundó su sexto arcoíris de trial

España alcanzó cinco medallas

- J. A. EZQUERRO /

Abel Mustieles y Alejandro Montalvo se proclamaro­n campeones del mundo de trial élite y júnior en sus modalidade­s de 20 pulgadas, después de imponerse ayer en las finales celebradas en la localidad china de Chengdu. La delegación española sumó tres bronces a estos dos maillots arcoíris: Ion Areitio acabó tercero, por detrás de Mustieles y del alemán Dominik Oswald; Irene Caminos alcanzó la misma posición en féminas (venció la alemana Nina Reichenbac­h); y Domènec Lladó fue superado en júniors por Montalvo y el francés Louis Grillon.

A los 26 años, Mustieles conquistó su sexto oro en categoría absoluta, que añade a otros dos júniors: los de 2008 y 2009. Sin embargo, siempre asegura que no siente suyos los títulos de 2011 y 2012, que heredó por sanción de Benito Ros. Sí que celebró en lo más alto del podio los de 2013, 2015, 2016 y 2017: “Supone un orgullo continuar dentro de la élite de mi deporte”. Ros terminó sexto y último. De aspirar a convertirs­e en el más laureado de la historia en solitario, con nueve oros, vio cómo el aragonés le empataba a ocho (Marga Fullana es la mejor mujer, con cinco). Mustieles atesora otros cuatro Europeos y cinco Copas del Mundo.

Con los dos arcoíris conseguido­s ayer, España presume de 131 en ciclismo. 74 de ellos llegaron en trial, la disciplina más exitosa de las gestionada­s por la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI). Hoy concluyen los Mundiales.

De récord Mustieles suma ocho oros, con dos júniors: la plusmarca junto a Ros

 ??  ?? Mustieles, con el arcoíris.
Mustieles, con el arcoíris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain