AS (Sevilla)

Jorge Martín se estrena y Mir bate el récord de puntos

El madrileño ganó desde la pole

- M. CH. /

Suele decirse que de tanto ir el cántaro a la fuente, al final, se rompe. Y Jorge Martín lo ha hecho añicos, porque ahora sí que sí puede gritar bien alto que ya tiene su primera victoria mundialist­a. Lo había intentado este año ocho veces previament­e partiendo desde la pole y en su novena primera plaza de la parrilla fue la vencida, en su GP número 50. Lo hizo tras imponerse con autoridad en el GP de Valencia de Moto3, el que cierra la temporada, el que mejor sabor de boca deja para el largo invierno que llega a partir de ahora.

Su triunfo se puso de cara desde la tercera vuelta. Lideró desde la salida, pero fue en ese momento cuando abrió hueco. Rodrigo, que iba a su rueda, se cayó, y Mir, que venía justo detrás, se salió para no arrollar al argentino de Barcelona. Así fue como Martín cogió una ventaja inicial de dos segundos que luego fue ampliando.

La carrera fue una fiesta para el box de Gresini, pero bien podía haber sido un drama por la feísima caída que sufrió Di Giannanton­io en plena recta delante de un pelotón de 30 motos que milagrosam­ente no lo arrolló.

A partir de ahí la emoción de la carrera estuvo en ver la remontada de Mir, que se salió de pista, volvió 19º y acabó segundo. Se queda sin igualar el récord de victorias de Rossi de 1997 (11), pero logra el de puntos que tenía Bautista de 2006 con 338.

 ??  ?? Jorge Martín, en el podio de Cheste.
Jorge Martín, en el podio de Cheste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain