AS (Sevilla)

“Lo más duro es que tu propia afición te critique...” Deschamps “Con él sé que no volveré con Francia. No me dio una explicació­n”

Acudió al plató de Canal Football Club antes de la emisión de un documental sobre el ‘fenómeno Benzema’. Habló sobre Deschamps, Cristiano, los pitos del Bernabéu...

- S. DAMIAN-TISSOT

¿Cree posible volver con Francia? ¿Incluso pese a sus diferencia­s con Deschamps? —Mientras que él sea selecciona­dor no voy a tener la oportunida­d. Por supuesto que creo en ello, pero han pasado más de dos años y medio y no hace falta ser muy listo... Hablé con él antes de la Eurocopa y no me dio ninguna explicació­n. Le respeto, pero después (del Caso Valbuena) me dio la espalda. Es hiriente. Cuando él quiera nos podemos ver.

—¿Cree que no le llaman por nivel, por el ‘Caso Valbuena’...? —¿Si no me llaman por un motivo no deportivo? Puede ser... Lo que es extradepor­tivo tienes que dejarlo fuera del deporte. ¿Si hubo presión sobre Deschamps? Es posible. Muchos políticos se han involucrad­o en esto... —¿Se ve con opciones de acudir al Mundial de Rusia?

—Es complicado. No soy tonto, por supuesto que quiero. Amo el fútbol, me encantan estas competicio­nes y quiero ganar algo con mi país. Espero que cambie en el futuro. —¿Tiene algún problema con sus compañeros? —Ninguno. Con algunos me cruzo a veces. Todo el mundo se involucró en el tema (de Valbuena). No soy ningún perturbado­r, esa no es mi imagen. Quise ayudar a alguien y me pasó todo esto. Ha sido un horror, y no un error. —También se critica su falta de gol a veces...

—Marco goles, pero cuando a mi lado hay alguien que marca 50 por temporada... Antes, un delantero marcaba 25 goles y era un buen delantero, ahora... —¿Cómo es su relación con Cristiano en el Madrid? —Nos llevamos bien. Me gusta jugar con él. Es más egoísta que yo, pero es normal. No me molesta. Al final es bueno para el equipo.

—¿Y cómo lleva la presión de jugar en el Madrid?

—Es donde más presión hay, es lo más difícil. Los debates que hay son para vender periódicos, pero

ya estoy acostumbra­do. Con la edad he aprendido a mantener la calma. —¿Volvería a Lyon? —Mi historia allí fue buena, pero estoy en el Madrid. No hay nada mejor. —¿Se ve ganando el Balón de Oro alguna vez? —Es difícil, pero siempre está en mi cabeza. Hemos caído en años donde hay dos muchachos (Cristiano y Messi) que debemos reconocer que son extraterre­stres.

—¿Cómo lleva los pitos del Bernabéu?

—Debo dar ejemplo sobre el

campo. Críticas, insultos... Es difícil. Duele mucho en Francia también, especialme­nte cuando afecta a la familia. Pero debes ser profesiona­l, puedo contenerme. Lo más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionado­s. Normalment­e están ahí para animarte.

—¿Cómo define su relación con Zidane, su técnico en el Madrid?

—Es como un hermano mayor. Hablamos de todo, no sólo de fútbol. Él ya tenía mucha confianza en mí, pero con el tiempo me ha dado todavía más.

Cristiano “Es más egoísta que yo, pero es algo normal, no me molesta”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain