AS (Sevilla)

Nápoles enloquece con la posible remontada

Están a un punto de la Juve a falta de cuatro jornadas

- MIRKO CALEMME / 1O JUVENTUS

Nápoles, ayer, se despertó increíblem­ente contenta, si es que durmió algo, tras el triunfo de los azzurri en Turín, donde no ganaban desde 2009 y llevaban una racha de seis derrotas seguidas en el nuevo estadio. Alrededor de 20.000 personas les recibieron en el aeropuerto.

Escenas inolvidabl­es: el atasco y las ganas de no perderse el evento eran tan grandes que mucha gente dejó sus coches en medio de la autopista que lleva a Capodichin­o, para no perderse la llegada. Algo parecido se vivió en la víspera del partido, cuando miles de napolitano­s, cantando “tenemos un sueño en el corazón, Napoli vuelve campeón”, acompañaro­n al grupo de Sarri en su salida de la ciudad. El míster lo dejó claro: “Representa­mos a un pueblo y sólo el que lo vive día a día con nosotros puede entender lo que sentimos”.

La remontada azzurra en la clasificac­ión fue increíble: el pasado miércoles, cuando la Juve estaba ganando en Crotone y los napolitano­s perdían en San Paolo con el Udinese, la distancia entre los dos equipos era de nueve puntos.

Ahora, a la Vecchia Signora, sólo le queda uno de ventaja y con un calendario mucho más complicado: le tocarán las visitas al Inter, en la próxima jornada, y al Roma, en la penúltima. Dos equipos en plena lucha por volver a la Champions League y que siempre vivieron una gran rivalidad con los bianconeri. En casa, en cambio, los de Massimilia­no Allegri en teoría no tendrán problemas, puesto que recibirán a Bolonia y Verona.

El Nápoles, por su parte, jugará ante Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone, cuatro rivales asequibles que permiten seguir soñando con completar la remontada. Y coserse el tercer scudetto, anhelado desde 1990.

 ??  ?? FIESTA NAPOLITANA. Los jugadores del Nápoles celebran la victoria del domingo en el Juventus Stadium.
FIESTA NAPOLITANA. Los jugadores del Nápoles celebran la victoria del domingo en el Juventus Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain