AS (Sevilla)

Isco y Silva son los más valiosos de la era Lopetegui

Ramos, Alba y Busquets completan el Top-5 en los 20 partidos dirigidos por Julen ● Silva lidera la participac­ión en los ataques

- J. G. MATALLANAS TIPOLOGÍA DE LOS GOLES MARCADOS Y ENCAJADOS EN LA ERA LOPETEGUI

Francisco Alarcón, para todos Isco, y David Silva son los jugadores más valiosos en la era Lopetegui. Según se desprende de los datos de la plataforma InStat Sport, la empresa líder de análisis de rendimient­o aplicado al fútbol, detrás del malagueño y el canario se encuentran Ramos, Alba y Busquets entre los cinco jugadores más destacados en los 20 partidos que ha dirigido Lopetegui a la Selección desde el debut con Bélgica el 2 de septiembre de 2016 hasta el amistoso del pasado sábado ante Túnez.

Esta clasificac­ión sale del índice denominado InStat Index, que es una evaluación basada en una media ponderada del rendimient­o del jugador en el partido, la cual suma sus parámetros cuantitati­vos y cualitativ­os. El InStat Index del equipo está basado en la media de todos los futbolista­s. Es una fórmula constante que evalúa las acciones de los jugadores dentro del campo de juego, y la calidad del rival al que se enfrenta dependiend­o de la posición en la que juega, y la calidad del rival al que se enfrenta. Para conseguir el índice se computan errores, remates, goles, pases al área, pases efectivos, regates efectivos, disputas en ataque y en defensa ganadas, pases de finalizaci­ón y participac­ión en los ataques de gol. El índice final sale valorando la categoría del rival al que se enfrentan.

Con esos datos el Top-5 de la España de Lopetegui es el formado por Isco, Silva, Ramos, Alba y Busquets. El primero de la tabla de los que más han participad­o en los ataques de gol en los 20 partidos dirigidos por Lopetegui es Silva, seguido de Isco, Vitolo, Iago Aspas y Morata. El que más goles

InStat Los datos son de la empresa líder de análisis de rendimient­o

y asistencia­s ha hecho ha sido David Silva (11 y 7), que también lidera el ránking de remates (40). Y el más efectivo en los pases ha sido Koke con el 90 por ciento de acierto.

En el plano goleador España ha marcado 61 goles en 20 partidos, de los que 35 (57%) han sido en ataques posicional­es.

Los datos de InStat Sport son los que utilizan la mayoría de clubes y seleccione­s para analizar a los rivales y a sus propios jugadores y es una herramient­a importante para preparar los partidos y para hacer seguimient­os a jugadores a los que quieren fichar.

Estilo Ha marcado el 57 por ciento de los goles en ataques posicional­es

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain