AS (Sevilla)

La crisis del Sporting pone a tiro al central Coates

-

■ El Sevilla sigue peinando el mercado en busca de centrales por la más que previsible salida de Clement Lenglet al Barcelona y ha puesto sus ojos en Sebastián Coates, defensa del Sporting de Portugal. Uruguayo pero con pasaporte español, Coates ha disputado 54 partidos esta temporada con el club portugués, acumulando casi 5.000 minutos, lo que ha valido ser convocado para el Mundial a pesar de la mala temporada del Sporting.

El diario ‘Record’ sitúa al Sevilla tras los pasos del defensor de 27 años, al tiempo que también indica que el Sporting lo considera transferib­le pero que pretende recaudar unos 12 millones de euros por su venta. Dicha cantidad aproximada fue la que el Sevilla se gastó el pasado verano en Kjaer.

Con 1,96 de altura, Coates destaca por su físico y tiene experienci­a europea, ya que con el Sporting ha jugado tanto Champions como Europa League, además de haber jugado en la Premier League con Liverpool y Sunderland.

El Sevilla está obligado a reforzar una defensa en la que sólo parece que continuará­n Mercado y Kjaer respecto a la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain