AS (Sevilla)

El Madrid alborota el Mundial anunciando el fichaje de Lopetegui a tres días del estreno de España

Florentino anunció a Rubiales el fichaje diez minutos antes de hacer el comunicado oficial y Julen se lo dijo a los internacio­nales

- J. G. MATALLANAS

El Real Madrid pagará dos millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol como cláusula de rescisión del contrato de Julen Lopetegui, que había firmado su renovación hace justo dos semanas por dos años más.

La noticia cayó como una bomba en la concentrac­ión de la Selección en Krasnodar al filo de las seis de la tarde (hora local). Diez minutos antes de sacar el comunicado oficial, Florentino Pérez comunicó a Luis Rubiales que lo iban a anunciar en la web del club. El presidente de la RFEF pidió al presidente del Madrid que se esperara a después del Mundial a anunciarlo, pero Florentino no hizo caso.

Rubiales llamó acto seguido a Lopetegui y le atendió Hierro que le dijo que Julen estaba comunicand­o a los internacio­nales su decisión. Cuando atendió al presidente, que no había sido informado de las negociacio­nes, le dijo que iba a dar una rueda de prensa ayer por la tarde y Rubiales se lo prohibió porque él estaba en Moscú en el

Cláusula El Madrid pagará 2M€ por romper su contrato con la Selección

Congreso de la FIFA y fijó la comparecen­cia para hoy cuando él hubiera regresado a Krasnodar (viajó de urgencia anoche y llegó a la concentrac­ión de madrugada). Rubiales dará su versión de los hechos después de que hable Lopetegui.

El rumor existía desde hace días, nadie pensaba que Lopetegui fuera a romper el vínculo con la Selección. Florentino Pérez dio el paso de ficharlo antes de empezar el Mundial. La imposibili­dad de fichar a Pochettino y Allegri señaló el camino de Lopetegui y Florentino forzó la maquinaria para acometer el fichaje de Lopetegui tres días antes del debut de España en el Mundial, aún a riesgo de desestabil­izar a la Selección para esta gran cita que espera todo el país con ilusión.

Lopetegui firmó el 22 mayo con el nuevo presidente de la Federación su renovación hasta 2020. Y Zidane anunció su marcha del Real Madrid el 1 de junio. Pochettino había firmado su nuevo contrato con el Tottenham Hotspur también una semana antes de la espantada de Zizou, inesperada para el Madrid.

Lopetegui ha sopesado mucho los pros y los contras de marcharse de la Selección y de anunciar tres días antes del debut en el Mundial su salida. Al final, Julen ha sucumbido a las presiones de Florentino Pérez que no quería esperar más a cerrar el sustituto de Zidane. Lopetegui debe pagar dos millones de euros a la RFEF por romper su contrato y firmar una de tres temporadas con el Madrid. Ese dinero lo abonará el equipo madridista.

Un hombre decisivo para convencer a Lopetegui ha sido Sergio Ramos. El capitán del Madrid y la Selección le ha dicho que le recibirán con los brazos abiertos en el vestuario madridista y, con la frialdad que suele tomar las decisiones Julen, esta vez la tomó guiado por su sentimient­o madridista.

La decisión unilateral del Real Madrid de anunciar el fichaje de Lopetegui sentó fatal en la Federación. Rubiales no estaba al tanto de que había contactos y su sorpresa cuando le llamó Florentino fue mayúscula.

La Federación solicitó en su comunicado “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentrac­ión de la Selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal”. Un respeto que no ha tenido el Madrid de Florentino fichando al entrenador de España sin haber avisado a la Federación tres días antes de empezar el Mundial.

Sorpresa Será el sustituto de Zidane y firmará con el Madrid hasta 2021

 ??  ?? ANTES DEL BOMBAZO. La Selección se entrenó por la mañana antes de que saltara la noticia.
ANTES DEL BOMBAZO. La Selección se entrenó por la mañana antes de que saltara la noticia.
 ??  ??
 ??  ?? CON PIQUÉ. Con el central mantuvo una larga conversaci­ón.
CON PIQUÉ. Con el central mantuvo una larga conversaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain