AS (Sevilla)

Le seguían desde su paso por Oporto

Cautivó su 3-1 al Bayern Múnich

- POR S.GÓMEZ

El nombre de Lopetegui llevaba tiempo apuntado en la agenda del Madrid para su banquillo. Hace dos semanas hubiese sido impensable imaginar este desenlace, pero desde que Zidane dimitió el 31 de mayo se fue activando la candidatur­a de Julen. La imposibili­dad de sacar a Pochettino del Tottenham (había firmado con los ingleses por cinco temporadas), a Klopp del Liverpool (tenía contrato con los de Anfield hasta 2022) y a Allegri de la Juventus (tiene contrato hasta 2020 y no quiere salir de Italia tras la muerte de su madre), devolvió la figura del aún selecciona­dor a un lugar protagonis­ta entre las opciones para sustituir a Zizou.

El club observó con atención la evolución de la carrera de Lopetegui desde que se hizo cargo del Oporto. Su triunfo ante el Bayern de Guardiola (3-1), en la ida de cuartos de la Champions de la 2014-15, le hizo ganar muchos enteros. Su nombre ya fue puesto sobre la mesa para sustituir a Ancelotti, pero finalmente Florentino se decantó por Rafa Benítez.

Otro argumento que ha jugado a su favor es su capacidad para sacar lo mejor de los futbolista­s más jóvenes. En el Oporto revalorizó a Danilo, al que el Madrid fichó por 31,5 millones, y con él en España se ha visto la mejor versión de jugadores como Isco, Illarramen­di o Thiago. Este buen trabajo realizado en los últimos años, su proyección y su forma de manejar al grupo han sido su gran trampolín para aterrizar en el banquillo del Real Madrid.

Le ayudó Sacar a Pochettino, Klopp y Allegri de sus clubes fue imposible

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain