AS (Sevilla)

El gran riesgo de cambiar por completo la portería

Andersen y Sara llegaron al Betis para la pésima 13-14

- J. A. ESPINA /

Antonio Adán y Dani Giménez han compartido la portería del Betis desde que el Betis ascendió a Primera por última vez, en la 201415. El de Mejorada llegó a finales de enero de 2014, cuando el equipo enfilaba desahuciad­o el camino de Segunda División, y se hizo con una titularida­d que nunca ha perdido. El gallego, que se acaba de marchar al Depor, fue fichado por Alexis Trujillo el verano en que montaba un equipo para ascender, algo que se consiguió con Pepe Mel en el banquillo.

Desde entonces sólo el canterano Pedro ha asumido aparte de ellos dos los tres palos verdiblanc­os en alguna ocasión, sobre todo en este final de campaña. Pero hasta el extremeño tiene pie y medio fuera de Heliópolis. La portería verdiblanc­a quedará por tanto completame­nte renovada... como ocurrió en verano de 2013, cuando por cierto el Betis también se disponía a encarar tres competicio­nes tras haberse clasificad­o para Europa.

Casto, Fabri y Adrián. En aquella planificac­ión se marcharon Casto Espinosa, que llevaba ocho campañas en el club nada menos, el canterano Adrián San Miguel, al que tras explotar con una gran temporada en el primer equipo no se quiso renovar (caso muy parecido al de Adán ahora) con un sueldo al menos parecido al que iba a cobrar en Inglaterra, en el West Ham; y el canario Fabricio Agosto, fichado el año del anterior ascenso, que se machó al Depor y ahora juega Champions con el Besiktas. Llegaron Guillermo Sara y Andersen y la portería bética quedó desprotegi­da...

Años sin cambiar Adán llegó en enero de 2014 y Dani Giménez, pocos meses después

Verano de 2013 Se marcharon Casto, Adrián San Miguel y el canario Fabricio

 ??  ?? CAMBIO. Dani Giménez se fue y Adán tiene muchas papeletas.
CAMBIO. Dani Giménez se fue y Adán tiene muchas papeletas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain