AS (Sevilla)

La cláusula, el mayor obstáculo del Athletic para fichar a Merino

Betis y Real Sociedad aprietan

- J. BELTRÁN /

El culebrón Mikel Merino continúa y a la espera de un desenlace. Athletic, Betis y Real Sociedad siguen jugando sus cartas y todos cuentan con las mismas opciones. Están dispuestos a ofrecer cinco años y un salario similar. Pero hay detalles que pueden decantar el fichaje hacia un lado u otro. Por ejemplo, el mediocentr­o quiere que la cláusula no sea muy alta, por si al fin coge vuelo y acaba impulsándo­se a un grande a medio plazo, y en Ibaigane aspiran a lo contrario, es decir, un mínimo de 60 millones de blindaje (recienteme­nte presentaro­n a Dani García y le pusieron 70).

Merino también quiere estar en un sitio en el que le garanticen los minutos, porque lleva dos años, desde que salió de Pamplona, con muy poco recorrido en el verde. Setién ahí juega sus bazas en Sevilla, haciéndole ver que será importante como verdiblanc­o. Y la Real Sociedad no se queda atrás: el presidente Aperribay ha cogido las riendas y se ha desplazado a Inglaterra junto con Bretos, mano derecha del director de fútbol (Olabe) para convencer en persona a los dirigentes del Newcastle.

Mikel ha pedido salir del club inglés y al no haber cláusulas en la Premier tienen que negociar. Lo curioso es que el futbolista navarro cada vez ha ido jugando menos pero día a día se ha ido encarecien­do. Las urracas pedirán unos 15 millones por su traspaso: quieren sacar rédito tras ficharlo del Borussia Dortmund por siete.

Además, Oier Luengo, joven central de 20 años, titular el curso pasado en el Amorebieta (Segunda B) estaba en el radar de Eibar y Osasuna; y el Athletic tomó la delantera y anunció ayer su fichaje para el filial. Firma por dos temporadas.

Ibaigane Querían poner más de 60M€ y el jugador no lo ve nada claro

 ??  ?? SE LO PIENSA. Mikel Merino saldrá de Newcastle rumbo a LaLiga.
SE LO PIENSA. Mikel Merino saldrá de Newcastle rumbo a LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain