AS (Sevilla)

Màxim Huerta dimite por un fraude a Hacienda

Proclamó su inocencia y se va “para que no se mine al nuevo Gobierno”

- JUANMA LEIVA

Màxim Huerta dimitió ayer como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008. Su marcha se produce una semana después de asumir el cargo. Durante la comparecen­cia, sólo citó al deporte para referirse al ministerio.

Una semana después de asumir el cargo, Màxim Huerta dimitió en la tarde de ayer como ministro de Cultura y Deporte. Lo hizo horas después de que se conociera que el ya exministro había defraudado a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008, cuando era presentado­r de televisión, por medio de una sociedad limitada, como publicó El Confidenci­al. Huerta recurrió, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció que tendría que pagar 365.938, entre lo endeudado, la multa y los intereses.

Tras conocerse estos hechos, los grupos parlamenta­rios de PP y Podemos pidieron su dimisión, mientras Huerta, en contacto permanente con Pedro Sánchez, concedió varias entrevista­s en las que proclamó su “inocencia”, como volvió a reafirmar en la comparecen­cia en la que anunció su marcha: “Me voy para que no se mine el proyecto de Pedro Sánchez. Necesitamo­s transparen­cia hasta cuando no hay nada turbio”.

Deporte. Durante esa comparecen­cia, hizo numerosas referencia­s a la cultura, pero ninguna al deporte, al que sólo nombró al final al citar el nombre del ministerio que abandonaba. Cuando se anunció su llegada, fueron muy sonados sus tuits en los que se jactaba de su poco conocimien­to deportivo e incluso su “odio”, por los que pidió disculpas y prometió “mimarlo”. Estuvo presente en la final de Roland Garros en París en la que Rafa Nadal conquistó su 11º título y despidió a la Selección de fútbol camino al Mundial de Rusia.

Despedida En su adiós sólo citó en una ocasión la palabra “deporte”

 ??  ?? ADIÓS. Màxim Huerta, durante su comparecen­cia en la que anunció su dimisión como ministro.
ADIÓS. Màxim Huerta, durante su comparecen­cia en la que anunció su dimisión como ministro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain