AS (Sevilla)

LOS AUSENTES

Bale, Oblak, Buffon,, Ibrahimovi­c, Alexis, Aubameyang y otros cracks no estarán en Rusia

- QUIQUE RUBIO

Götze

El autor del gol de Alemania en la final de 2014 no participar­á

Disciplina Nainggolan y Rabiot fueron señalados por sus técnicos

736 futbolista­s se darán cita desde hoy en el Mundial de Rusia. 23 jugadores por cada una de las 32 seleccione­s participan­tes. Sin embargo, se echará de menos a muchos futbolista­s que, ya sea porque sus países no lograron su clasificac­ión para la cita, por lesión o por decisión técnica, no estarán.

Hoy comienza el Mundial de Rusia con 32 seleccione­s que pugnarán por ser la mejor del mundo. 736 jugadores han sido inscritos para la cita (23 por país) y entre ellos, se supone, deberían estar los futbolista­s más destacados del planeta. Sin embargo, no estarán todos. Por diferentes motivos, se echará de menos a muchos grandes jugadores que no participar­án en el torneo más importante del mundo. Unos porque su selección no consiguió la clasificac­ión; otros porque la mala fortuna les impedirá participar por lesión; y varios porque sus selecciona­dores han decidido no contar con ellos por diferentes motivos. Os contamos las grandes ausencias del Mundial que empieza hoy con la ceremonia de inauguraci­ón y el primer partido del campeonato, el Rusia-Arabia Saudí.

Por no clasificar­se. Además de echar en falta a grandes futbolista­s, también se echará de menos a seleccione­s históricas que no han conseguido su pase. Las más destacadas, Italia (un clásico en este tipo de campeonato­s y cuatro veces campeona del mundo), Chile (actual bicampeona de América), Holanda (tercera en el pasado Mundial de Brasil), Paraguay, Estados Unidos (participó en las últimas seis ediciones seguidas), Costa de Marfil o Camerún (actual campeona de África). Y, por supuesto, a sus futbolista­s. Jugadores de la talla de Buffon, Chiellini, Bonucci, Immobile, Verrati e Insigne (Italia); Vidal y Alexis Sánchez (Chile); Van Dijk, De Vrij, Blind, Depay o Wijnaldum (Holanda); Pulisic (EE UU), Yaya Touré, Baily o Seri (Costa de Marfil); Bale y Ramsey (Gales); Aubameyang (Gabón); Naby Keita (Guinea); Oblak (Eslovenia); Pjanic y Dzeko (Bosnia); Hamsik y Skriniar (Eslovaquia); Alaba (Austria); Manolas (Grecia); Mkhitaryan (Armenia); Mahrez (Argelia); Savic (Montenegro); Antonio Valencia (Ecuador); y Leon Bailey (Jamaica). Muchos de ellos no llegarán al Mundial de Qatar de dentro de cuatro años al ser ya muy veteranos, pero otros intentarán no perderse la próxima cita mundialist­a.

Por lesión. La mala fortuna ha hecho que un buen número de futbolista­s no estén en Rusia por diferentes problemas físicos. Una pena no poder disfrutar con las paradas de Romero (Argentina), las cabalgadas en banda de Dani Alves (Brasil) y Fabra (Colombia); el rigor defensivo de Koscielny (Francia), Reyes (México) y Mammana (Argentina); el orden en la medular de Danilo Pereira (Portugal); la calidad de Feddall (Marruecos), Payet (Francia) y Oxlade (Inglaterra) y el gol de Kokorin (Rusia) y Bendtner (Dinamarca). Para muchos de ellos como Alves o Bendtner, han perdido la oportunida­d de disputar su último Mundial. El resto se recuperará y soñará con estar en la próxima cita.

Por decisión técnica. Por último, un buen número de buenos jugadores no estarán por decisiones de sus selecciona­dores, al entender que el tiempo en la selección ya ha pasado o simplement­e porque no les han visto en forma. Casillas, Alonso y Morata (España); Lacazette, Rabiot y Benzema (Francia); Götze y Sané (Alemania); Nainggolan (Bélgica); David Luiz (Brasil); Wilshere y Rooney (Inglaterra), Icardi (Argentina) o Ibrahimovi­c. Como dice el refranero popular, “ni son todos los que están, ni están todos los que son...”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain