FIFA san­cio­na a Ar­gen­ti­na por re­ve­lar el an­ti­do­pa­je

No se pue­de ha­cer pú­bli­co el nom­bre de los ju­ga­do­res

AS (Sevilla) - - Mundial Rusia 2018 - VERO BRUNATI

La re­ve­la­ción de los nom­bres de los seis fut­bo­lis­tas que fue­ron so­me­ti­dos alea­to­ria­men­te a un con­trol an­ti­do­ping sor­pre­sa por par­te de la Co­mi­sión Mé­di­ca de la FIFA ha aca­rrea­do la pri­me­ra san­ción de la FIFA en es­ta Co­pa del Mun­do. Los nom­bres des­ve­la­dos fue­ron los de Lio­nel Mes­si, Ni­co­lás Ota­men­di, Fran­co Ar­ma­ni, Eduar­do Sal­vio, Pao­lo Dy­ba­la y Mar­cos Acu­ña.

La FIFA, que no per­do­nó la re­ve­la­ción de los nom­bres, ha apli­ca­do una san­ción eco­nó­mi­ca a la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na dan­do por sen­ta­do que la “fil­tra­ción” par­tió de la pro­pia se­lec­ción. El mon­to de la mul­ta no fue in­for­ma­do y des­de el seno de la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na no qui­sie­ron re­ve­lar­lo a Diario As te­nien­do otra san­ción.

Es­te pro­ce­di­mien­to de ru­ti­na que se vie­ne rea­li­zan­do con las dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes que par­ti­ci­pan de la com­pe­ti­ción y se con­ti­nua­rá lle­van­do a ca­bo du­ran­te to­da la com­pe­ten­cia. Los con­tro­les an­ti­do­ping tie­nen un pro­to­co­lo es­tric­to y una de las re­glas in­di­ca que no se de­ben dar a co­no­cer los nom­bres de los fut­bo­lis­tas a los que se les to­ma­ron las mues­tras.

El rea­li­za­do en Bronnitsy a los ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos no fue el pri­mer con­trol. Al ca­pi­tán de la al­bi­ce­les­te, Lio­nel Mes­si, ya le rea­li­za­ron cua­tro en lo que va del se­mes­tre. El crack fue so­me­ti­do a tres exá­me­nes mé­di­cos; dos con el Bar­ce­lo­na y uno en la gi­ra rea­li­za­da en mar­zo y abril por la se­lec­ción ar­gen­ti­na en Man­ches­ter y Ma­drid, du­ran­te la cual se mi­dió en dos par­ti­dos amis­to­sos an­te Ita­lia y España.

TRAN­QUI­LI­DAD. Los ju­ga­do­res si­guen con­cen­tra­dos en el de­but.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.