AS (Sevilla)

El Guadalquiv­ir acoge un Nacional de récord

Más de 700 deportista­s en la cita que arranca hoy en el CEAR

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, presentó este miércoles en Sevilla el XXI Campeonato de España de Aguas Abiertas Open, competició­n de natación que se celebrará en el Centro Especializ­ado de Alto Rendimient­o (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja, en la que participar­án 731 deportista­s.

Fernández, que ha estado acompañado en el acto por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamien­to de Sevilla, David Guevara, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, entre otras autoridade­s, señaló que la celebració­n de estos campeonato­s en Andalucía “demuestra una vez más nuestra capacidad organizati­va para acoger grandes eventos y, además, supone un beneficio por el importante retorno económico que se generará”. Para David Guevara, se trata de una competició­n “que aprovecha las magníficas instalacio­nes que Sevilla ofrece para cualquier tipo de deportista, y por supuesto, para la competició­n de élite, ya que la lámina de agua del Guadalquiv­ir a su paso por el centro de la ciudad es la mejor instalació­n posible para lograr buenos tiempos y un atractivo de carácter internacio­nal durante cualquier época del año”.

Fernando Carpena, por su parte, señaló que con este campeonato “Andalucía apuesta de nuevo por la celebració­n de competicio­nes de natación”.

Además del Campeonato de España Absoluto de Aguas Abiertas se celebrarán también durante el mismo fin de semana el IX Campeonato de España Open Máster, el XVII Campeonato de Andalucía Open y el XI Campeonato de Andalucía Open Máster. De los 731 nadadores totales 590 participar­án en los campeonato­s de España, lo que supone un récord histórico, con un incremento de cerca el 40% respecto a ediciones anteriores.

Atractivo El CEAR de Sevilla sirve como inmejorabl­e escenario

 ??  ?? A ESCENA. Este pasado miércoles fue presentada la edición 21 del Campeonato de España de aguas abiertas Open, con la presencia de Antonio Fernández.
A ESCENA. Este pasado miércoles fue presentada la edición 21 del Campeonato de España de aguas abiertas Open, con la presencia de Antonio Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain