AS (Sevilla)

“El año pasado era el último y este, el mejor” Temporada “Me hubiera gustado correr en Cerdeña o en Turquía”

Sordo no espera hacer más rallys de los previstos esta temporada. Para la próxima: “Con Hyundai estoy contento, me siento querido”

- JESÚS BALSEIRO

Dos podios y dos cuartos puestos en cinco rallys de Dani Sordo esta temporada. Con el Mundial de vacaciones, el cántabro de 35 años atiende a As en un evento de Shell.

—Cuando escucha que este es uno de sus mejores años… —El año pasado era el último y este, el mejor (se ríe)… A mí me da igual lo que digan, sé lo que hice el año pasado, carreras buenas en las que no se dio el resultado, y sé lo que estoy haciendo este. Y tenemos la suerte de nuestra parte. Hasta ahora sólo falté a un rally (a Suecia fue como comentaris­ta). Ahora es cuando no estoy corriendo y cuando llegue Alemania tendré que ponerme las pilas antes, hacer kárting y rodar (El Mundial vuelve en Finlandia, 26 de julio, pero Sordo no competirá hasta Alemania, el 16 de agosto). —Que usted sea el segundo piloto de Hyundai en la clasificac­ión con dos rallys menos que Mikkelsen, ¿qué le sugiere? —Y son tres menos. Uno porque me salí y los otros dos porque no los hice. Es curioso, pero lo miras y voy quinto del Mundial. Igual está bien no correr toda la temporada. Sin el error tonto en Montecarlo y haciendo alguna otra carrera estaríamos muy bien en la general. Pero lo importante es que Neuville está primero y Hyundai, primero de marcas. —Dice Neuville que al coche le falta algo en asfalto... —Tenemos un poco de subviraje. Otros coches, como Citroën, en asfalto van muy bien y en tierra son más difíciles de llevar. Nuestro chasis en asfalto no es muy reactivo, pero haremos test. —¿Le sorprender­ía acabar la temporada sin hacer más rallys de los dos previstos? —No, porque es como la voy a acabar. Alemania y Cataluña. Aunque sí, me hubiera gustado hacer un par más. Por ejemplo Turquía o Cerdeña. —Para 2019, ¿un buen coche o un buen calendario? —Las dos cosas, pero un buen coche es importante. Con Hyundai estoy muy contento, es una familia. Me siento querido, con gente que me aprecia. Trabajar así es muy importante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain