AS (Sevilla)

El Zaragoza acaba con su maldición en el Anxo Carro

Noche mágica de Cristian y remontada en 10 minutos

- P. L. FERRER /

El Real Zaragoza puso fin a su maldición en el Anxo Carro y consiguió una importantí­sima victoria que le aleja casi definitiva­mente del descenso. El equipo de Víctor necesita siempre de media docena de oportunida­des para ganar un partido, pero tiene un portero formidable. Un portero que es un tesoro. Cristian Álvarez lo sostuvo en los momentos de máxima dificultad y luego entre Linares y Guitián remontaron en diez minutos pletóricos el gol inicial del Lugo.

El Zaragoza salió como un tiro, con personalid­ad y ambición, y disfrutó enseguida de dos grandes ocasiones, pero Álvaro Vázquez estaba de fallarlo todo y fue el Lugo el que se adelantó de penalti en el marcador en el 26’. Y aún pudo ser peor para el equipo aragonés, porque apenas dos minutos después Cristian Álvarez tuvo que lucirse para salvar el 2-0 ante Toni Martínez.

El Zaragoza se rehízo de este pasaje de extrema debilidad defensiva y en el último minuto de la primera parte pudo haber devuelto el partido a su inicio, pero Álvaro Vázquez, en noche negra, mandó fuera un penalti que le había cometido José Carlos, y al que el árbitro le perdonó la tarjeta roja.

La segunda parte se inauguró con otro derechazo de Pombo al poste, en la que fue la quinta oportunida­d del Zaragoza que se fue al limbo. A media hora del final, Víctor Fernández se jugó la baza de Linares y la apuesta le salió redonda. Fue salir y besar el santo. El Lugo no acusó el mazazo y tuvo una respuesta inmediata. Una respuesta que conjuró Cristian Álvarez con una parada inverosími­l ante el recién ingresado Manu Barreiro, minutos después de que el Ángel Carro pidiera penalti de Benito a Campadabal en una acción muy confusa.

Pero el Zaragoza ya estaba desbocado hacia la victoria y en el minuto 72 Guitián se enmendó de todos sus pecados de la primera parte y remató en boca de gol un taconazo de Aguirre, tras un cabezazo de Linares, que está justifican­do por todo lo alto su contrataci­ón.

 ??  ?? DISPUTA. Josete y Nieto pugnan por un balón durante el partido.
DISPUTA. Josete y Nieto pugnan por un balón durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain